#RecreArte Visita el Nevado de Toluca. Sube, respira hondo y olvídate de todo.

Estarás no sólo frente a uno de los paisajes más bellos de México, sino que el silencio te permitirá escucharte, te permitirá sentirte y una vez recuperado el aliento podrás respirar hondo, olvidarte de todo y apreciar lo que es importante: la oportunidad de ver el cielo más cerca, de verte más auténtico y valiente, de ver que tan pequeños somos y que inmensa es la vida.

 

Al vivir en la Ciudad de México, a veces olvidamos las maravillas de la naturaleza y la magia que puede otorgar un paisaje como el del Nevado de Toluca.

 

Hoy queremos recomendarte visitarlo cuanto antes. Estamos justo en la temporada en que aún puedes admirarlo con un poco de nieve.

 

Ubicado en el Estado de México, el Nevado de Toluca ó Xinantécatl es un volcán extinto y es la cuarta formación más alta de México con 4,680 Metros.La temperatura es de -4 °C a 12 °C.Su nombre original fue Chicnantécatl” que significa “hombre de las nueve aguas”, en 1854 se registra el nombre Xinantécatl que significa hombre desnudo, puesto que da la perspectiva de un hombre acostado y desnudo.

 

En el crater se encuentran dos lagunas; del Sol y de la Luna, depósitos de agua en los que, durante la época prehispánica, los habitantes depositaban ofrendas de copal y objetos de culto.

 

Nuestra aventura

 

Debemos ser muy honestos contigo y decirte que conforme te acercas la aventura se vuelve aún más difícil.

 

Al llegar al parque los venados, tendrás que subir a pie o en camiones de redilas un  sinuoso camino de terracería. El costo por subir al camión es de $50 y te ahorrará una caminata de por lo menos 2 horas, pero no te eximirá de temer por tu vida al ir en un camión sin asientos y con conductores tan audaces, pero no te apures es parte de la aventura sólo sujetate bien y ve disfrutando del paisaje.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 8.02.45 PM

 

Al llegar al pie del Nevado, te recomendamos subir poco a poco, pues la respiración se hace cada vez más difícil, debido a la altura, así que lleva contigo una botella de agua para estarte hidratando constantemente, un chocolate o algún dulce que pueda darte energía en los descansos que vayas realizando durante el recorrido y por qué no, tu inhalador si tienes problemas de respiración (como fue el caso de uno de los miembros de este equipo)

 

¿Cuánto nos gastamos?

Son $190 pesos de casetas

100 ida y vuelta para subir en camión de redilas

200 de comida y refrigerio

Apróximadamente estarás gastando 500 pesos por personas si vas en auto.

 

Si vas en  autobús saliendo desde la Ciudad de México puedes tomarlo de la terminal de Observatorio a Toluca desde $70 pesos,  luego en la terminal de Toluca tomarás un camión a Tejupilco, Sultepec y después de 30 min llegarás al pueblo Raíces. Tendrás que preguntar o pedir que te dejen en la bajada para el Nevado de Toluca y de ahí comenzar a subir a pie hasta el parque de los venados (caminando no te cobrarán la entrada)

Se encuentra abierto todo el año, Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs. y Sábados y Domingos de 8:00 a 18:00hrs

nevado nevado

¿Por qué visitarlo?

 

Conforme vas subiendo mides tu energía, tus miedos y tus barreras. Sé honesto ¿hasta dónde quieres llegar?, persevera pero tampoco te presiones de más, es una gran forma de demostrarte metafóricamente hasta donde puedes llegar.

 

Si llegas a la cima, estarás no sólo frente a uno de los paisajes más bellos de México, sino que el silencio te permitirá escucharte, te permitirá sentirte y una vez recuperado el aliento podrás respirar hondo, olvidarte de todo y apreciar lo que es importante: la oportunidad de ver el cielo más cerca, de verte más auténtico y valiente, de ver que tan pequeños somos y que inmensa es la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s