#Bienestar No amaneces de buenas ¡Te pones de buenas! Tips para transformar tu día

A veces se nos olvida que somos creadores de nuestra realidad y que podemos dirigir todas nuestras experiencias y entonces cuando algun detallito sale mal en las mañanas podemos dar por hecho que será un mal día, pero NO, no te dejes arrastrar por esos pensamientos negativos y dale un twist a tu día, con un elemento indispensable y que una vez que incorpores a tu vida no lo dejarás nunca: ACTITUD.

 

No hay cosa con la que no puedas si tienes actitud, porque debes saber que es lo que te permitirá vibrar con alegría y tener una experiencia de vida agradable, porque ahí justo en los pequeños detalles está la felicidad y la energía para alcanzar todas tus metas.

 

Atención, para al menos dos de los 5 tips debes de perder todo el miedo al qué dirán y ser tú, regresar a tu esencia y disfrutar tal cual a ti te late. ¡Ora sí! ¡Enjoy!

 

Date 5 minutos en la mañana

 

Ya sé que a veces no tenemos tiempo para nada, pero de verdad si te apapachas 5 minutos antes de empezar con las prisas mañaneras tu día va a cambiar.

¿Cómo hacerlo? Para empezar prevé desde un día antes el tiempo, ahora piensa como quieres apapacharte, ¿Echarte un cafecito mientras escuchas tu canción favorita?¿Desayunar avena con calma?¿Un pequeño ritual de cuidado con las cremas que más te gustan? Cualquiera que sea la opción, date ese tiempo en calma y consciente de que es el inicio de tu día y tienes que empezarlo en paz con la persona que te va a acompañar durante toda la jornada: TÚ.

 

La música, tu mejor aliado

 

Dime qué estás escuchando y te diré cuál es tu animo.No es fortuito que Spotify tenga mil listas para todo tipo de moods, pero incluso cuando estés triste puedes ayudarte de la música para tener una mejor actitud y cambiar el chip de una rola corta venas a una que te haga sonreír y mover la cadera ¿Qué necesidad de torturarte con rolas de dolor? Ve identificando las canciones que de verdad te encienden y ponlas en un playlist para casos de emergencia. De verdad inicia tu día con música y todo cambia.

 

Que tu sonrisa sea un hábito

 

Nos han dicho que sonreir es una reacción a algo chistoson, pero quién dice que no puede ser tu estado natural y tu antídoto contra la amargura en todos los casos, incluso puede ser la respuesta a esa señora que parece que viaja en metro solo para molestar. Inténtalo un día, ¿qué pasa si saludas y sonríes a todos los que te encuentras en tu camino?

 

De verdad, que sonreir sea tu nuevo hábito por dos cosas: porque si lo haces, se convertirá en tu forma de vida y porque nunca sabes si un gesto de amabilidad como ese puede hacer la diferencia en el día de otra persona.

 

Respira

 

Respiramos nada más por supervivencia, pero ¿cuantas veces haces un stop en tu día y te haces consciente de tu respiración? Toma aire e inhala profundo, sostenlo unos 7 segundos y suelta en otros 7 segundos.  Este simple ejercicio te ayuda a calmarte, a liberar el estrés, e incluso si lo adoptas como medida preventiva cuando estes enojado podría salvarte de monumentales discusiones.

 

¡Muévete! ¡Baila!

 

Baila hasta en el transporte público, ¡sí!, que no te de pena, si lo sientes mueve los hombros, si te late la canción, canta, muévete, pero haz algo. Lo puedes hacer en breves momentos en tu día,(ocasionalmente) pero si hazlo parte de tu rutina diaria al menos 40 minutos antes o después de tu jornada de trabajo o deberes.

 

Si no te late bailar, puedes hacer una rutina de yoga para principiantes (si nunca has hecho) o haz una rutina de cardio con cualquier video que encuentres en YouTube. Ve probando lo que va contigo, lo más importante es que lo hagas todos los días y se vaya incorporando a tu rutina.

 

Liberar endorfinas es lo máximo para darnos cuenta que la energía la creamos y que hay muchas formas para ponernos de buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s