Perdónate para perdonar

El perdón no es excusar el comportamiento del ofensor, es abandonar el resentimiento y contemplar al otro como un ser humano a pesar de lo que ha hecho”.

 

A veces creemos que el perdón  es difícil de conseguir, pero ¿cómo podemos pedirlo con los demás, si no empezamos con nosotros mismos? Y es muy factible que en este momento te estés preguntando ¿pero qué me tengo que perdonar yo?

 

Cuando utilizamos la palabra “perdonar” generalmente pensamos en el perdón interpersonal, pero casi nunca consideramos el auto-perdón. Y ¿esto qué es? es la manera en la que conscientemente reconocemos que nos hemos equivocado como el ser humano que somos, aceptando que podemos cometer errores,  para luego entonces poder hacer uso de la auto-compasión y reconciliarte contigo mismo.

 

No creas que equivocarte te hace una mala persona, al contrario, todos podemos fallar en algún punto de la vida, pero aprende de esos errores y conviértelos en lecciones. Cuando te otorgas el perdón, empiezas de nuevo, aprendes a vivir con el pasado, pero con una nueva perspectiva de las cosas.

 

Cuando te sientas culpable, sigue las palabras de Les Brown: “Perdónate a ti mismo por tus fallas y errores, y sigue adelante”

 

Nadie es perfecto y no confundas los errores de los demás como propios, es decir, si tú cometiste el error perdonate y ofrece disculpas, pero no asumas errores de otras personas como propios.

 

Y recuerda tampoco guardar rencor a los demás, perdona a quienes te han lastimado u ofendido, en algunos casos, tal vez ni siquiera tuvieron la intención de herirte ¡reconcíliate contigo mismo y con los demás! La vida es tan corta como para vivirla con sufrimientos, rencores y malas vibras.

 

Para perdonar a los demás, primero debes perdonarte a ti, de lo contrario no podrás

4 comentarios sobre “Perdónate para perdonar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s