#MiércoLee con Alexis: “EL DON DE LA IRA y otras lecciones de mi abuelo Mahatma Gandhi” de Arun Gandhi

“Mueve al mundo por medio del amor, no del temor”

Gracias por pasar a leer mi primera recomendación literaria. Estoy muy contento por colaborar en este bonito espacio que llegó para quedarse, porque toda transformación es un arte.

En este MiércoLee con Alexis, te quiero recomendar “El don de la ira, y otras lecciones de mi abuelo Mahatma Gandhi” ¿Qué? ¿Nieto del pensador indio del siglo XIX y XX y que es conocido principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos? Exacto él mismo. Arun Gandhi, periodista y que actualmente preside el M.K. Gandhi Institute for Nonviolence, viaja por todo el mundo dando conferencias tanto a líderes gubernamentales como a estudiantes sobre las prácticas de paz y no violencia. Fue algo que me llamó la atención desde el primer momento.

Pero bueno basta de las biografías de estos dos personajes, el punto y la recomendación es el libro. En él nos muestra la relación abuelo-nieto y que de cierta forma te hace recordar cómo es la mirada del niño al ver a una persona más grande que sus padres, más fuertes y que llegas a decir “quiero ser como mi abuelo o mi abuela”.

Arun Gandhi tenía tan sólo 12 años de edad cuando sus padres lo dejaron al cuidado de su abuelo. El tiempo que convivió con él fue de autodescubrimiento: aprendió a ver el mundo con nuevos ojos, a través de enseñanzas universales y atemporales acerca de la identidad, la ira, la soledad, la amistad y la familia.

A través de 11 lecciones podemos aprender y reflexionar para usar la ira para bien, a no temer a decir lo que piensas, a apreciar la soledad, o el simple hecho de aprender a valorarte. Cada lección trae una serie de frases, que sin duda te servirán para ponerte a prueba en tu día a día. “Mueve al mundo por medio del amor, no del temor”.

“EL DON DE LA IRA, y otras lecciones de mi abuelo Mahatma Gandhi”, Editorial Océano ámbar, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s