Resiliencia… El camino a la transformación

Estamos acostumbrados a que cuando las cosas nos salen mal, nuestro ánimo cae, y todo se vuelve gris, pero ¿Por qué? Las cosas no son tan malas como pudiéramos pensar. Pareciera que estamos programados para sufrir y la vida no es así.

 

Aunque parezca que el camino es difícil, tenemos la capacidad de ser resilientes… ¿y qué es la resiliencia? Es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, De manera práctica, es “rebotar” de una experiencia difícil, como si uno fuera una bola o un resorte.

 

¿Todos tenemos la capacidad de ser resilientes? Por supuesto, todas las personas tenemos la misma capacidad de hacerlo. Sin importar cuál sea el motivo, lo importante es avanzar, poder decirte a ti mismo que ¡SÍ puedes!, y que las cosas van a mejorar, porque tarde o temprano así es. Nos damos cuenta cuando volteamos atrás y vemos hasta donde hemos llegado.

Nunca es fácil, pero dicen por ahí que “hay que darle tiempo al tiempo”, porque sabe acomodar todo lo que necesitamos en el preciso momento de nuestras vidas para lograr eso que llamamos… FELICIDAD.

La resiliencia saca lo mejor de nosotros, es eso que tenemos pero que no todos sabemos desarrollar.  La vida nos pone pruebas que no siempre son fáciles, pero tiene una solución y depende de cada uno el cómo salgamos adelante. Cuando eres resiliente, aprendes a pedir ayuda, a perdonar y a que superar cualquier tipo de circunstancia que se te ponga en el camino porque vida solo es una, y hay que aprenderla a vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s