8 pasos para un Detox Emocional

Las ataduras mentales son aún más fuertes que las físicas ¡LIBÉRATE!

Alguna vez has hecho un detox nutricional para mejorar tu salud o perder peso? Pero ¿en algún momento has considerado hacer un detox emocional? Eso es necesario para todos.

Te invito a que hoy empieces a realizar una limpieza profunda de tus pensamientos y emociones que no te sirven, y que por lo tanto no te permiten ser feliz y enfocarte  en lo que realmente deseas.

Y ahora te preguntarás ¿Qué síntomas puedo presentar para darme cuenta que necesito un detox emocional? Generalmente puedes presentar falta de motivación, estar muy estresad@,  ansios@, no tener energía y sentir que hace falta alegría en tu vida. Pero ¡ojo! lo más importante es que no tienes un propósito, ni un objetivo claro en el cual enfocarte.

¿Identificaste alguno o más síntomas? Te explicamos cómo puedes lograr un detox emocional, deberás tomar conciencia de ti mismo y de la realidad, identifica los obstáculos que hay, tus fortalezas y oportunidades.

¡COMIENZA HOY!

1.Toma conciencia y recupera tus metas, sueños, objetivos; esto te permitirá comenzar a cambiar lo que te ha imposibilitado a cumplirlos.

2.Presta atención tus pensamientos negativos, deja de juzgarte a ti mismo, a los demás o las situaciones… aceptar todo lo que conlleva ser tú y tu entorno te permitirá ir transformando la realidad.

3.¡Aléjate de las personas tóxicas a tu alrededor!, si esto parece un desafío imposible o por circunstancias ajenas a ti, no puedes hacerlo, pon límites y trata de regalar una sonrisa a ellos y a la vida. Esto te ayudará a potenciar tu autoestima y fortaleza interior.

4.No tomes decisiones precipitadas, escucha a tu voz interior, entrena tu mente y hazte consciente de tus respuestas.

5.Sé amable contigo. Hablate con más amor, reduce la exigencia contigo y ten autocompasión. No con esto te digo que te tires al piso, sólo trata de no ser tan dur@ contigo mism@.

6.Perdona Te permitirá a vivir más el presente y soltar el pasado tóxico. Si quieres saber cómo hacerlo, puedes leer esta nota: Perdónate para perdonar

7.Recuerda que la opinión más importante de ti, es la tuya. Que las opiniones de los demás no afecten tu paz interior. Aprende a reírte de las situaciones. No digo que todo lo tomes a broma, pero trata de no tomar todo tan a pecho.

8.Las ataduras mentales son aún más fuertes que las físicas ¡LIBÉRATE!

Inténtalo y verás que te empezarás a sentir con menos carga sobre tus hombros, tus malestares físicos reducirán, elevarás tu autoestima, la confianza en ti y podrás sentirte libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s