#Recrearte 3 juegos para disfrutar este fin de semana

Con el paso del tiempo he aprendido que las cosas más sencillas y cotidianas son las que te permiten disfrutar la vida en todo su esplendor. Es decir, hacer lo que deberías cada día: disfrutar.

Y para disfrutar, no hay mejor manera que reir. De un par de años para acá se ha vuelto mi pasatiempo favorito y en los últimos meses descubrí la fórmula perfecta para reirme a carcajadas: juegos de mesa + amigos y/o familia.

Aunque de verdad, la variedad de juegos que les vengo manejando es extensa, hoy te dejamos los tres que de verdad están para llorar de risa:

Manotazo

Con una baraja de cualquier tipo, empieza a repartir las cartas una a una entre los participantes; todos deberán de tener el mismo número de cartas antes de iniciar. Ahora, ningún jugador deberá de ver sus cartas.

Muy bien, ha llegado el momento de comenzar:

Cada participante deberá tirar una carta y empezar con la númeración 1, el siguiente 2, 3 y así sucesivamente, cuando coincida que la carta sea la que acaba de mencionar el participante, los jugadores tendrán que colocar su mano encima de la carta, el último que no lo haga tendrá que llevarse todas las cartas que ya se habían tirado. El que se quede sin cartas podrá ir saliendo del juego y el perdedor será el que se quede hasta el final del juego a quien deberán ponerle un castigo.

Para este juego te recomendamos que te quites los anillos, l@s que traen uña peligrosa tengan cuidado porque los rasguños y singulares golpes están buenos, pero la risa está garantizada.

No te enojes

La primera vez que jugue No te enojes no le entendía del todo y sólo miraba a mis interlocutores reir de nervio y de enojo inofensivo, pero cuando entendí el meollo del asunto no pasó mucho para que compartiera el juego con mi familia y amigos.

Es un juego artesanal que puedes encontrar en el Mercado de Coyoacán  de la CDMX o Ferias locales. Puedes encontrarlo en versión de 4 o hasta 6 jugadores. (Los equipos se identifican con canicas de diferentes colores)

Tendrás tus canicas en su casa esperando a salir a la carrera y esto pasará si el dado cae en 6 o 1 una, una vez que la canica está en la línea avanzarás cuidando que tus amigos no te coman si llegan a caer en en el espacio en que tu canica está situada, por supuesto tú también puedes comerte a tus amigos  y de hecho ahí está la gracia del juego, idear las estrategias para lograr dar la vuelta completa , meter a tus canicas al área ganadora e impedir que los demás lo logren. Uff, sería una pena comerte una canica justo antes de que de la vuelta completa (Inserta una risa maquiavélica)

Y sí, es el único momento en el que se vale disfrutar el enojo de tu amigo. El que se enoja, pierde.

Pregunta – Pregunta

Es muy simple, en este juego sólo se valen las preguntas. Alguien empieza con una interrogante, mirando o señalando a la persona a la que se dirige y esta deberá de contestar también con una pregunta. Aquí la cuestión es que puedes utilizar la preciosa información que tienes o las debilidades de tus amigos para ponerlos nerviosos y que no tengan otra opción más que querer responderte y pierda por no controlar su ansiedad.

Cada vez que alguien pierda deberás colocarle un hermoso garabato con un lápiz labial o plumón de agua, sí sólo por divertirte. Amarán la foto de sus hermosas creaciones cuando hayan decidido terminar el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s