La primera persona que debe confiar en ti, eres TÚ

¿Te ha pasado que sientes que estás como en una “arena movediza”, y cada vez que intentas salir, te hundes más, hasta que desertas?. Eso pasa cuando dejamos de confiar, una mala decisión lleva a otra y a otra hasta que nos rendimos. A cualquiera le puede ocurrir, pero la diferencia la hace la capacidad de reacción y perseverancia con la que reaccionas a las dificultades.

Las exigencias que hoy en día nos pide la vida no se compara a la de hace 30 años, el trabajo, la familia,  las finanzas personales, nuestras relaciones personales, e incluso la diversión nos pone al límite y es ahí donde en un abrir y cerrar de ojos, la confianza se puede perder y recuperarla es un verdadero reto.

La confianza la tienes por naturaleza; sin embargo, si llegas a perderla, se gana a base de lucha, de esfuerzo y dedicación.  No es algo que sucede de la noche a la mañana, pero cuando la recuperas, te das cuenta de tu capacidad para salir adelante de esa “arena movediza” en la que te habías metido.

No olvides los 3 puntos indiscutibles sobre la confianza.

1.- No esperes que todo el mundo te compadezca. Es un tema personal, cualquiera que sea la causa, únicamente tú puedes ayudarte, tal vez las personas de tu alrededor puedan contribuir un poco, pero si no empiezas por ti no see logrará ningún cambio.

2.- La primera persona que debe confiar en ti, eres TÚ. Todos tenemos un talento y una capacidad que nos hace únicos.

3.- A partir de uno mismo, generamos la confianza en los demás.

4.Si eres capaz de motivar y empoderar a los demás, también puedes hacerlo contigo. La confianza es un trabajo diario en el que debes hablarte siempre con respeto y total admiración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s