El otro, tu espejo.

¿Cuántas veces te han parecido incómodas las actitudes de otros? ¿Has hecho algo que después en otra persona ves? Y no estamos hablando de que te pongas en el lugar del otro, más bien, es que te molestan ciertas actitudes de alguien más porque te estás viendo a través de esa persona y en realidad eso es lo que detestas.

Nuestro exterior actúa como un espejo para nuestra mente. Donde vemos reflejadas cualidades, características y aspectos personales de nuestra propia esencia, de nuestro ser más primitivo. Este espejo actúa en nuestro día a día cuando observamos algo de los demás que nos causa cierto rechazo.

Supongamos que tu pareja te reclama, te hace dramas, berrinches y hace cierta serie de cosas que dices “¿qué le pasa, acaso está mal de su cabeza? y un día te das cuenta de que eso que está haciendo, también lo haces o alguna vez lo hiciste. Y esto, te da una gran oportunidad si pones atención; primero puedes entender cómo se siente el otro y además trabajar en ti, lo que proyectaste y te molestó.

Te compartimos unos tips para que puedas llevar mejor el proceso.

1.-Observa e identifica qué actitudes, acciones, palabras de tu pareja, amigos o familia te molestan.

2.- Ya que las hayas identificado, haz una introspección de manera consciente y pregúntate ¿por qué te molestan? ¿qué es lo que más te molesta? ¿te recuerda algún episodio de ti o de tu vida? ¿te ves reflejad@ en ellos?

3.- Ya que lo identificaste, intenta trabajar en ello, cuando eres consciente de aquello que vemos en los demás y que nos molesta, es la manera de descubrir cómo es que somos en realidad.

4.- Si hay cosas que definitivamente no toleras, haz un cambio de manera positiva. A veces no podemos cambiar la totalidad de la esencia de cada uno de nosotros, pero sí aprendes a controlar aquello que no te gusta o al menos no reaccionar.

No olvides que lo más importante del proceso es OBSERVAR, esto te dirá más de ti que de las personas en las que te reflejas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s