#MiércoLee con Alexis: “El elefante encadenado” de Jorge Bucay

Hoy, último día del mes de febrero del 2018, a punto de comenzar con el tercero del año ¿cómo van los propósitos? Espero que bien y que mínimo ya esté uno en proceso.

Pero ¿te ha pasado que no los alcanzas porque ya tienes grabado en la mente que no podrás? Quizá un día algo no nos salió como esperábamos pero, ¿por qué rendirnos y resignarnos en la impotencia?, o de plano abandonar  tus sueños.

Pues bien, en este #MiércoLee con Alexis, te recomiendo el cuento “El elefante encadenado”, del médico y psicoterapeuta gestáltico Jorge Bucay y que aparte fue ilustrado por Gusti. (En otras recomendaciones hablaré de él porque es todo un tema).

En este cuento que va dirigido para chicos y grandes, nos encontramos con un niño que se pregunta por qué un animal tan grande como el elefante permite ser atado con una cadena detenida por una pequeña estaca, si podría levantarla sin mayor esfuerzo.  Pero un día, un hombre muy sabio le da una pista para encontrar la respuesta.

No te quiero contar toda la historia porque estoy seguro que leyéndola se te quedará grabada, pero sí te quiero decir que hagas lo que hagas, lo realices con fé, con lo mejor de ti, y si no sale a la primera, no te rindas, porque sólo de ti dependerá que se cumpla. Incluso podrás obtener el éxito y grabar ahora otros pensamientos pero positivos y decir “Lo logré”. Al fin y al cabo, las personas somos cambiantes, y no siempre nos encontramos en las mismas circunstancias y lo que hoy parece imposible, quizá mañana no lo sea.

“El elefante encadenado”, Jorge Bucay & Gusti, Océano Travesía.

 

Un comentario sobre “#MiércoLee con Alexis: “El elefante encadenado” de Jorge Bucay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s