Cada minuto es una oportunidad para cambiar

¿Te ha pasado que quisieras no recordar o simplemente deseas que no hubiera pasado algo o alguien? ¿Circunstancias que consideras que son lo peor que pudiste encontrarte? ¿O que simplemente te avergüenzas de haber estado en esa circunstancia? Podemos pasarla mal, pero siempre podemos parar y llamar a nuestra conciencia para recordar que  sólo son circunstancias por las que tenemos que atravesar para aprender algo.

Este aprendizaje es un proceso de crecimiento personal por el que todos las personas pasamos, porque te permite ver las cosas con una perspectiva diferente, aprender a ser más fuerte ante la vida y las complicaciones que se presenten.

Estamos conscientes de que no todo es color rosa y no siempre nos sucederán sólo cosas buenas, los malos ratos también nos pueden llegar, pero trata de tomar lo mejor que puedas de cada situación.

¿Cómo salir a flote?

  1. Primero identifica el problema o emoción que te está incomodando.
  2. Revisa las posibles soluciones, recuerda que no puedes hacer más allá de lo que está dentro de tu control.
  3. Cuando estés pasando por una circunstancia complicada, platica con una persona a la que más confianza le puedas tener. Esto no te resolverá las cosas, pero el simple hecho de ser escuchados y que nos demuestren su apoyo, ayudará a liberar la angustia que los malos momentos nos hacen pasar. Los amigos son las personas que mejor nos pueden llegar a conocer, es importante saber quiénes realmente lo son, apoyarnos en ellos y al contar lo que nos sucede solemos estructurar mejor las cosas y apartarnos un poco de aquello que tanto nos inquieta y analizarlo de una mejor manera.
  4. No te presiones por resolver, no te preguntes ¿por qué me pasa esto? mejor preguntate ¿para qué? y aprende de ello.

En la vida todo tiene solución y la meta es aprender a conocernos a nosotros mismos, saber  cuáles son nuestros límites y salir de esos episodios, porque cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s