#RecreArte The greatest Showman

Empezaba el año y simplemente no pude encontrar mejor manera de iniciarlo que viendo esta película, me dio y te dará el enfoque necesario para elevar la pila al máximo, sabiendo que de cualquier idea que tengas puedes despegar para hacer tus sueños realidad y además salir bailando.

La historia está basada en la vida real, de P.T. Barnum, y como este se convirtió en el que todos conocen gracias a su famoso circo, The Barnum & Bailey Circus, que después se fusionaría con Ringling & Brothers Circus. Independiente de su vida en el circo, la película muestra un poco de su vida amorosa, y cómo Barnum logró ser exitoso por otras atracciones además del circo.

Créeme que aunque los musicales no son el tipo de cine que suelo ver y apreciar, la película me invitó a bailar y cantar a cada momento (o washawashear en su defecto). Y es que gracias a un reparto extraordinariamente planeado y bajo la producción de Hugh Jackman era prácticamente inevitable que hasta el más grinch del grupo moviera los hombros imaginando que es posible hacer realidad sus metas.

¿Por qué verla?

Es una excelente manera de recordar que la diversidad de pensamiento, belleza, y anhelos hacen de este mundo una maravilla. Por otro lado, tienes que verla porque a veces olvidamos que la tenacidad no viene por posición económica, nacionalidad o estatus social, viene de las ganas y el aplomo por lograr lo que queremos.

Aunque ya no está en cines, definitivamente debes buscarla en cualquier plataforma porque el soundtrack no sólo te hará bailar, sino que te llevará a reflexionar sobre la importancia de dejar atrás el qué dirán y mostrarte como eres y con lo que quieres. Sin duda, terminarás cantando:

 

“I am brave,

I am bruised

I am who I’m meant to be,

this is me”