#MiércoLee “El proyecto de Wendy” de Melissa Jane Osborne

Si en verdad quieres volar, piensa en algo encantador.

Después de una semana de descanso regresamos a las bonitas tardes de lectura, y en este #MiércoLee te traigo un libro que te hará recordar tu infancia, pues ya entrando en el mes del niño ¿por qué no? 😉

Wendy1

Hablo de “El proyecto de Wendy” y sí Wendy la “amiga-crush” de Peter Pan. En esta novela gráfica, la autora Melissa Jane Osborne adaptó el cuento clásico del escritor escocés J. M. Barrie a una historia melancólica, ya que Wendy tras un accidente automovilístico donde su hermano menor Michael muere, es enviada al hospital para recibir terapia porque asegura que Michael no murió, sino que fue llevado al país de Nunca Jamás por el mismísimo Peter Pan.

Wendy2

“Todos tenemos nuestras historias. Nos ayudan a seguir adelante y recordar…”

Mientras que Wendy se encuentra con esa incertidumbre, su otro hermano Jhon decide afrontar su dolor en el silencio. Y eso es algo que sin duda nos identifica porque te muestra los diferentes procesos de duelo que puede pasar una persona después de la muerte de algún familiar.

Wendy3

El personaje de Peter Pan, es justo como lo puedes recordar como el encargado de llevar las almas a Nunca Jamás, para que los niños puedan olvidar sus muertes… de hecho en el accidente llama a Wendy para que se uniera él y a su hermano, pero ella piensa en todo lo que dejaría atrás y no lo siguió.

Wendy4

En conclusión (y para no contarles el final) es una historia que hará que tus emociones y sentimientos estén a flor de piel  y te identifiques con alguno de los personajes.

Wendy5

¿Podrá Wendy encontrar a Michael? ¿Peter Pan es bueno? Para saberlo tienes que leer “El proyecto de Wendy”. P.D:  #YoSíCreoEnLasHadas 😉

“El proyecto Wendy”, de Melissa Jane Osborne, Ilustradora: Veronica Fish, Océano Historias gráficas, 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s