Si el miedo te tambalea, ¡Mejor baila!

En estos días te hemos hablado mucho sobre cómo enfrentar el miedo, aunque sabemos que no hay fórmula mágica, ni hay una sola manera que funciones para todos, lo único cierto es que todos los vivimos y todos “deberíamos” enfrentarlo, pero ¿sabes qué? yo te diría aprovéchalo para conocerte.

No se trata de ser alguien que nada siente o teme, por el contrario eso demuestra tu humanidad y vivir tus miedos para poder entenderlos te coloca en el camino hacia el autodescubrimiento.

No sé tú pero cuando tengo miedo lo primero que aparece en mi mente son los peores escenarios ante determinada situación que me tiene de nervios y vaya que cambiar la perspectiva no es tema fácil, pero quiero compartirte la manera en que yo me voy sacudiendo el mugroso miedo:

Cuando el miedo me está moviendo el  piso, ¡bailo!, literalmente lo hago. Me aferro a las canciones que son el soundtrack de mi vida, y puede parecerte cursi pero me agarro de mis metas, de mis sueños, de mis logros, de la sonrisa de los que amo, del recuerdo de mi familia, de mis ganas de ayudarlos, de mis deseos por escribirte a ti, de tocar tu corazón. Me agarro muy fuerte, para tomar impulso y saltar.

Si el miedo te mueve, por favor que sea para adelante; que te alborote las viejas creencias, los pensamientos retrogradas, los prejuicios, y las inseguridades.

¿Qué te da miedo? ¿Qué es lo peor que puede pasar si eso pasa? ¿Tiene solución? ¿Tú puedes hacer algo al respecto? Si hay manera en que puedas meter mano, hazlo, pero si no, acepta que hay situaciones en que sólo resta soltar y darle paso a la certeza de que todo se mueve en  el orden perfecto del universo, que ya hiciste tu parte, que vives en congruencia, en honestidad y con amor(si no es así, corrige, para eso siempre hay tiempo) y entonces, suelta.

No permitas que el miedo te robe oportunidades, ni un momento siquiera de vida y aprendizaje. Al miedo siempre se le combate con amor. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s