#MiércoLee “La soberbia juventud” de Pablo Simonetti

¡Hola, hola! ¿Les ha pasado que tienen un libro que ya lo leyeron pero les gustó tanto que lo vuelves a leer y se vuelven a sorprender? Pues a mí me pasa muy seguido, no sé si sea algo bueno porque la lista o torre de libros pendientes ahí se quedan, sin bajarle ni moverle, por consiguiente me miro en el espejo y digo ¿Por qué eres así?

Esta ocasión, en su bonita sección de recomendaciones de libros llamada #MiércoLee, les traigo una historia que fue escrita hace 4 años, por el escritor y activista chileno Pablo Simonetti; que al igual que la reseña pasada que da justo en el cora (click aquí para leer) tuve el honor de entrevistarlo. Y son de esos autores con tanto carisma que hacen que busques sus libros anteriores y los compres “ASAP”.

El libro de hoy es “La soberbia juventud”, cuyo argumento narra las experiencias de Felipe Selden, un hombre joven, seductor y con gran personalidad que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él; sin embargo, las exigencias familiares y sociales, sumadas a su inmadurez, lo llevan a tomar decisiones que lo alejan de la felicidad ¿les suena?

La novela plantea problemas que presenta una sociedad actual con las modificaciones de una idea tradicional de la familia y el reconocimiento de la homosexualidad. En sí la soberbia está representada por el bello Felipe Selden, del cual todos los hombres se prenden pero el muchacho tiene sus propios “issues” y hace que se frene con sus sentimientos y sus acciones.

“Estás en un mundo donde no bastan tus dones y talentos para alcanzar la libertad que consideras tuya por derecho propio”

En esta historia estarán involucrados varios personajes y entre ellos la voz de la historia Tomás Vergara, un escritor cincuentón, instalado y aceptado con sus preferencias. Los otros dos personajes bastante interesantes del libro que son el abogado Camilo Suárez, cínico y egoísta y la poetisa Elvira Tagle, una mujer muy libre de sus actos.

La bonita conclusión es que es un libro que demuestra muy bien el dilema entre el ”ser” y el “deber ser” y que muestra sin tapujos la vida en un ambiente gay, sin límites ni censuras.

“La soberbia juventud, Pablo Simonetti, Ed. Alfaguara, 2014.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s