Empatía, la manera más hermosa de conectar

Hace un par de meses que estoy leyendo sobre vulnerabilidad. Es decir,  cómo es posible generar puntos de encuentro y empatía a través de la vulnerabilidad, y aunque me era claro el concepto,esa noche vaya que lo comprendí todo.

A las 12:43 de un sábado glorioso, un cúmulo importante de mensajes inundaron mi mente, viajando rápidamente para encontrarse, creando una sinapsis maravillosa: contar historias, mostrar tus cicatrices, compartir tus alegrías, pero también tus temores, con el único propósito de CONECTAR.

De eso se trata la vulnerabilidad, de sí, sentir el dolor, de vivirlo, de enfrentarlo, porque nos hace humanos pero tomarlo y convertirlo en arte. Piezas teatrales, cinematográficas,plásticas… la pasión de una realidad totalmente tangible surgió muy posiblemente de esos momentos en los que la vulnerabilidad se transforma en coraje.

Te lo dejo simple, ese día que tu mente alborotada no lograba concentrarse y de pronto recibiste un mensaje de tu amiga, que se titula de una Maestría; una mujer valiente,que provoca auténtica inspiración, porque ha tenido que sacar el valor para empujar a gran parte de su familia y continuar juntos y contra viento y marea prevalece el humor y una sonrisa.

Ese mismo día comprendiste el mensaje de aquella pieza de arte, donde el escritor fue creador y también protagonista y entonces logras verlo todo. Tanto en la alegría, como en el dolor en la empatía está la conexión y la obligación es plasmarlo y compartirlo.

 

En él, ella, ellos,  que luchan, que lloran, que triunfan, que persiguen sus sueños, estás TÚ, están juntos. Todo está conectado, para que encuentres tu propósito y en el mejor de los casos, ya lo has encontrado y ahora te toca vivir en armonía haciendo algo que te alinee con tu proposito todos los días.

No cierres los ojos a los mensajes que la vida tiene para ti, mantén el corazón abierto, y la inocencia de un niño para poder estar receptivo a la conexión; a encontrarte en cada historia, en cada obra, en cada canción, en cada persona y entonces juntos avanza y co-crear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s