#RecreArte Las luchas, una aventura en el ring

¿No les ha pasado que tienen ganas de decir todas las groserías que se saben, pero les da pena o sienten que no están en el lugar apropiado? Pues les voy a contar del lugar en el que como diríamos los mexicanos “puedes descoserte” y sacar todo el repertorio.

Les estoy hablando de las luchas, además de ser un deporte, representa el folklore mexicano a nivel mundial y es una subcultura que ha atraído a millones de seguidores, fieles a las técnicas luchísticas y las acrobacias que se realizan en el ring.

Recuerdo que cuando era pequeña, mi abuelita era fan de verlas. Mi tía e incluso mi primo que era un niño, se apasionaban, pero no sólo eso en el fondo se divertían de una manera impresionante, hasta la fecha les sigue encantando.

Y es que este deporte trae consigo grandes historias de estrellas de los 50, como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, el Dr. Wagner o Último Guerrero, entre otros, por lo que te recomiendo visitar por lo menos una vez en tu vida las dos arenas de lucha libre que están en la Ciudad de México.

En las luchas están considerados dos grupos, los técnicos y los rudos. Los primeros mantienen su línea de conducta, y los segundos son los que le dan sabor al espectáculo, ya que juegan sucio a su contrincante y se valen de trampa para ganar.

¿Por qué te recomiendo ir a las luchas?

Porque en un periodo de aproximadamente dos horas o dos horas y media, podrás sacar el estrés de toda la semana, gritar sin que nadie te tache de loc@, te divertirás y te garantizo que reirás a carcajadas. Y no sólo eso, podrás compartir tiempo y la aventura con tus amigos, tu pareja, familia o con quien lo prefieras.

En las luchas, puedes estar segur@ que todas las personas que están a tu alrededor van a gritar groserías, pasar a un estado de euforia en el que al final las carcajadas estarán a la orden del día. Seguro encontrarás al grupo de bebedores que no saben ya ni lo qué gritan, los gringos que le van a “mexican curios”, familias enteras, hipsters y demás.

Si nunca has ido a las luchas te aseguro que te va a encantar, no hay nada más divertido que ver volar a alguien desde la tercera cuerda o presenciar un “máscara contra cabellera”.

Si ya has ido cuéntanos tu experiencia.

No olvides comprar tus boletos con tiempo, ya que aunque normalmente encuentras en la taquilla, puedes correr la mala fortuna de no encontrar y quedarte fuera.

Dadas las recomendaciones ¡ponte tu máscara! prepara tus mejores gritos y apoya a tu luchador favorito.

¿Dónde puedes ir?

  • Arena México, ubicada en Doctor Lavista 197, colonia Doctores. Puedes comprar los boletos para las funciones de los martes (llamadas populares), viernes (espectaculares) y domingo (familiares), los costos de los boletos varían según el día que elijas. En las funciones “espectaculares” se presentan los luchadores estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)
  • Arena Coliseo, ubicada en Perú 77, colonia Centro. Ofrece un ambiente distinto con sus sábados “retros” en donde la lucha libre está por encima de las luces, las edecanes y el show.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s