#NuestrasLecturas Los cuatro acuerdos, Miguel Ruíz

Varias veces escuché de los famosos Cuatro Acuerdos sin entenderlos, pero cuando leí el libro, me ayudó a darme cuenta que sin duda había cosas que podía mejorar, por el simple hecho de que las cosas las estaba interpretando de la manera incorrecta. Esto se debía a que tenía malos hábitos para relacionarme.

Me hizo darme cuenta que hemos establecido millares de acuerdos con otras personas, con la vida, con Dios, con la sociedad, tus padres, pareja, hijos; pero los más importantes son los que has hecho contigo mismo, ya que te han dicho quién eres, qué sientes, qué crees y cómo debes comportarte.

Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando lo hagas, deberás comenzar con cuatro acuerdos que son muy poderosos que nos ayudarán a romper con los que surgen del miedo y agotan nuestra energía.

Te voy a contar un poco acerca del libro, lo ideal sería que pudieras leerlo para generar tu propia percepción y complementar lo que aquí te escribo.

¿Cuáles son los cuatro acuerdos?

Sé impecable con tus palabras

 Las palabras tienen poder, por eso es mejor que hables con amor o mejor no decir nada. No juzgues a las personas o las situaciones, trata que tus palabras unan y motiven . A veces creemos que lo que decimos va a pasar desapercibido o que no traerá consecuencias, pero la realidad es que en ocasiones, pueden dejar a alguien marcado de por vida. ¡Cuida lo que sale de tu boca! porque cada palabra que sale de ella, podría impactar más de lo que te imaginas.

No te tomes nada personal

Silencia al ego, ese que tanto daño te hace.No busques la aprobación de nadie y hazte de oídos sordos a las críticas malas. Si te centras en tu esencia divina y espiritual, no te importará que hablen mal de ti, serás inmune a lo malo que puedan decir de ti. Recuerda sólo tomar lo que te sirva para mejorar como ser humano.Cada ser humano somos un mundo distinto, con ideas distintas que debemos respetar los demás.

No supongas

 ¡Qué difícil! Pregunta antes de opinar y busca la verdad real, no la que tú te inventaste . No des nada por hecho. Aclara tus dudas. Recuerda que cada que suponemos nos terminamos inventando historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que además no tienen fundamento.

Haz siempre tu máximo esfuerzo

Este consiste en la realización de los tres primeros. Entrégate a cada cosa que hagas. Si te caes no te juzgues, porque sabes que intentaste hacer lo mejor que pudiste. Dar lo mejor siempre te saca a flote y te permite convertir en posibles muchos “imposibles”con el poder de la fe.

Este libro, te explica que tienes que romper con patrones y creencias arraigados para poder transformar tu vida y revolucionar tus pensamientos. ¿Ya lo leíste? Cuéntame qué te pareció.

Un comentario sobre “#NuestrasLecturas Los cuatro acuerdos, Miguel Ruíz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s