#Reinventarte No busques bajar de peso, busca vivir saludablemente

Creo que son muy pocas las personas que se han salvado de vivir la ansiedad por bajar de peso, y no es de extrañarse si tenemos en todos lados un estereotipo de “cómo deberíamos de ser” y cuál es la figura “ideal” para una mujer u hombre.

Es así que el casi frenético deseo por bajar de peso podría ocasionar que cualquiera llegara a perderse en un camino de frustración sin sentido y más allá de conseguir tus objetivos sólo te podrías hundir en un laberinto de dietas y remedios que no necesariamente son lo ideal para ti.

Justo por ello, hoy quiero invitarte a que veas que el objetivo  real y benéfico de  iniciar algún régimen alimenticio o hacer ejercicio es estar saludable. Cuando empiezas a cuidar tu alimentación, tardas muy poco en darte cuenta que los beneficios no sólo se verán en la forma de tu cuerpo, sino que comienzas a sentirte bien a todo nivel.

Cumplirte a ti, con disciplina, amor y perseverancia, trae más que una cintura pequeña y muslos torneados, el resultado de cuidar tu cuerpo trae consigo el saberte cuidado por ti mismo, saberte en control de lo que te hace y no te hace bien.

Lo sabemos, vaya que es complicado, implica desligarse de una forma de alimentación y hábitos que has llevado gran parte de tu vida, pero si lo que necesitas es un cambio y has estado pensando en hacerlo, antes de comenzar plantéate esa intención: Vivir saludable.

A continuación algunos puntos importantes por lo que es buena idea plantearte este objetivo desde el principio:

  • Serás consciente de que no hay un sólo resultado. Que todo dependerá de cómo eres. No esperarás que la fisionomía de tu cuerpo cambie mágicamente.
  • Podrás tener en cuenta como te sientes con hábitos saludables y lo disfrutarás más.
  • Al convertir esos cambios en tu rutina de ejercicios y alimentación en tu vida diaria no sólo será por un periodo, sino será para toda la vida (si tú así lo deseas)
  • Una dieta equilibrada con el objetivo de sentirte bien no te hará pasar hambre innecesaria ni descompensaciones, y tampoco rebote.
  • No verás a la dieta como una carga sino que ahora llevarás un estilo de vida diferente.
  • Inevitablemente verás cambios en tu piel, en cómo te sientes después de comer, en tu sueño y por supuesto en tu cuerpo; pero todos estos en un justo punto de acuerdo a lo que mides y pesas. No tienes que llegar a ser delgadísim@ para estar saludable.

Piensa en estos puntos antes de elegir cómo te pondrás “en forma”. Tal vez las formas tradicionales no son para ti y sea buena idea realizar otro tipo de ejercicios que resulten divertidos  y alentadores para ti.

Vivir saludablemente es una forma de amarte lo suficiente como para no dejar que tu cuerpo en unos años pague la factura de no haber tenidos buenos hábitos de alimentación y actividad física.

2 comentarios sobre “#Reinventarte No busques bajar de peso, busca vivir saludablemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s