Cómo mejorar la relación con tu lazo incondicional: tu mamá

Aprovechando que esta semana celebraremos el Día de la Madre, quisiera preguntarte ¿Cómo es la relación con tu mamá? ¿Podrías mejorarla? ¿La abrazas constantemente? ¿Le expresas lo que sientes? Todas estas preguntas también me las he hecho.

Debo confesarles que a veces me he sentido culpable por no tener la relación que mi mamá quisiera, pero ¿sabes?, eso también ha sido parte de mi proceso de transformación, aprender a poner límites.

Entendamos que únicamente tenemos la función de ser los hijos, no eres ni la mamá o el papá de tu mamá, ni tampoco eres su pareja, por lo tanto, no asumas roles que no te corresponden.

¿Y es posible poner límites sin herir susceptibilidades? Te digo con toda certeza que sí, al principio es complicado, pero lo fundamental es entender que cada persona tiene un rol en la vida.

Dicho esto, debes tener claro que es importante tener una relación sana con ella, nadie le enseñó a ser mamá, así que hace su mejor esfuerzo.

Ahora bien, pongamos en marcha algunos tips que podrían funcionarte a mejorar esta relación:

  1.  No la juzgues. Al final del día es un ser humano que también comete errores, pero eso no te da derecho a que se lo recrimines, así como ella te ama a ti, tú también ¡ámala!, todo lo que hace siempre es con amor y pensando en lo que cree es mejor para ti.
  2. No guardes rencor. Es común que lleguemos a discutir con nuestra mamá, porque tengamos diferencias, algunas veces usamos frases o palabras hirientes, seguramente no era la intención decir cosas que no debíamos, sólo recuerda que cuando nos enfadamos el ego habla por nosotros, así que si se dijeron cosas feas, discúlpense, olviden, reconciliense y dejen ese mal trago en el pasado. No vale la pena vivir pensando en cosas que en el fondo no sentimos.
  3. Respétala. Ante cualquier cosa, es la persona que te trajo al mundo y merece ser respetada por ti, y con esto no sólo nos referimos a que no alces la voz o digas malas palabras, sino también a todo lo que se refiere a su vida personal, el hecho de que sea tu mamá, no significa que deje de tener una vida, tiene derecho a tener amig@s, sus propios gustos, gastar su dinero en lo que quiera, a escuchar la música de su preferencia y si está soltera a tener una pareja. Si hay alguna mamá leyéndome, déjame te digo que el respeto debe empezar por ti.
  4. Demuéstrale amor. Ella te lo ha dado desde que estabas en su pancita. A veces nos puede costar trabajo expresarnos, trata de hacerlo todos los días de la mejor manera que puedas y también díselo tal cual ¡Te amo mamá! de manera sutil alegrarás su corazón. Abrázala y bésala cada que puedas.
  5. Confía en ella. Podemos estar rodeados de amigos, pero sin duda alguna ella siempre será tu mejor amiga y siempre estará incondicionalmente contigo.
  6. Piensa positivo. No te enfoques en sus errores, más bien en todo lo positivo que tiene , de esta manera podrán conectar mejor.
  7. Transfórmate. Si queremos que nuestro entorno esté bien, realiza cambios en ti, cuando tu mamá vea que cambias las cosas negativas en ti, la relación con ella puede que mejore y que modifique algunos de sus pensamientos o actitudes. Somos un sistemas, si un elemento cambia empuja al otro a hacerlo también.

 

Espero que estos consejos puedan ayudarte, a mi me han funcionado. No les voy a decir que tengo una relación perfecta, porque créanme que esas no existen, pero me han ayudado a mejorar  la relación con mi mamá. Cada día aprendemos cosas la una de la otra. Y les digo algo, a mi mamá no la cambiaría por ninguna otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s