Caricias desde el cielo, el saludo de las mamás que ya partieron.

Llevo toda la semana evitando cualquier tema que llevará a este día. Es el primer año que no estás y hay un vacío especial este día.

 

Uno no imagina que duela tanto, si se tiene la firme convicción de que siempre estás aquí. Y es común, he visto a mis amigos que han perdido a sus mamás en todos lados, en las placas de un auto, en el silencio del departamento, en una obra de teatro mágicamente realizada, en el susurro de una palabra; así en el día a día en este plano.

 

No obstante, es inevitable sentir el corazón apachurrado porque la cabeza de este día ya no está, con su pícaro lenguaje, su sinceridad a destajo y los pesados apretones de cariño que  no se sentirán.

 

Cuando la tristeza llega, siempre me pregunto ¿Qué querría ella que hiciéramos? Puedo escuchar tu alma y sé que puedo honrarte a través de tus hijas, y mi corazón te prometo entregar parte de mi corazón a ellas.

 

Hoy como casi todos los días, te pido que bajes un poquito, tan sólo un segundo, a darme una caricia que venga desde el cielo, con un atardecer maravilloso, una canción encantadora, una mirada profunda; sé que yo sabré que eres tú, sé que nos encontraremos.

 

Quiero que sepas que vamos avanzando, que sigo siendo aguerrida y auténtica, pero más feliz. Hay tantos cambios que no verás y me duele, por ejemplo, sé que estarías gustosa de escucharlo: ¡Me quiero casar! No sé cuándo, no sé dónde,no sé si sea hoy o sea en 10 años, pero sé que estarás conmigo.

 

Sé que donde estás, miras mi lagrimas caer y limpias mi rostro, sé que me abrazas y que te gusta mi calor, como las últimas veces que lo hiciste.

 

Hoy, pareciera que con tan sólo una mirada nos reconocemos en el otro que perdió a una madre, una tía, abuela. Nos conecta el dolor, pero mucho más allá de eso, nos liga el amor que conocemos después de saber que este lazo no acaba con la muerte, sino que permanece eternamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s