#MiércoLee “Cuernos” de Joe Hill

¡Hola, hola! Felicidades a todos los maestros de nuestro bonito país, porque ayer fue su día, a ellos que aman lo que hacen y les apasiona enseñar les deseo lo mejor, a los que te sacan del salón por hablar mucho a ellos no… bueno sí, a todos por su GRAN paciencia.

En este #MiércoLee te recomiendo una lectura que habla de cuernos, y no me refiero a infidelidades, sino a unos cuernos que le salen a nuestro protagonista llamado Ig Perrish, en la novela de Joe Hill “CUERNOS” porque…

“cuando se trata de venganza, el diablo está en los detalles”

Ig Perrish empieza a vivir un infierno desde que su novia Merrin fue asesinada, y lo peor es que todo indica que fue él, pero Ig no recuerda todo lo que pasó ese día.

Una mañana, después de una bonita borrachera, amanece con unos cuernos en su frente. Poco a poco va descubriendo que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin.


Conforme avanza la novela Ig empieza a aceptar los cuernos como algo normal que escapa de su control y lejos de caer en la desesperación y buscar una solución al problema, intenta convivir con él.

“Si vas a vivir en un infierno entonces ser uno de los diablos puede suponer una ventaja.”


Los capítulos acerca del pasado se intercalan perfectamente con los del presente dando coherencia a la historia. Y esto hace que al leerlo se te pase muy rápido.  

Sin duda Joe Hill aprendió muy bien del maestro del terror y que además es su papá (por si no lo sabías Joe Hill es hijo de Stephen King) y se ve súper reflejado tanto en la forma de escribir sobre el pasado de sus protagonistas como al momento de establecer pequeñas conexiones y uno que otro detalle.

La bonita conclusión, es que es una novela que mezcla suspenso, romance y terror en una forma increíble y los personajes son muy buenos, cada uno tiene sus propios “demonios personales” haciendo que te enganches muy bien al libro.

CUERNOS, Joe Hill, Suma de Letras, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s