#RecreArte La Casa Azul – Museo Frida Kahlo

Este fin de semana vale todo el esfuerzo acercarte al arte, para encontrar que detrás de cada pintura hay una historia que descubrir y un excelente ejemplo de ello es la Casa Azul , Museo Frida Kahlo.

Sólo Frida Kahlo pudo hacer de su dolor, arte tan sublime como cercano a cualquiera. No es difícil para nadie reconocer algunas de las frases de Frida y es que aparte de ser una pintora dedicada a su pasión, nos dejó grandes mensajes que han sido descubiertos con el paso de los años y que sin lugar a duda, trascienden edades, creencias y prejuicios.

Con una vida trágica, pero también con la presencia de triunfos Frida es ahora recordada como una mujer fuerte, sensible, resiliente, segura, vulnerable e intensa, que además de ser una pintora internacionalmente reconocida pudo sobrellevar y vencer a la enfermedad tanto como le fue posible, además de enfrentarse a dilemas extraordinarios en su relación sentimental con el muralista Diego Rivera.

En las diferentes partes de la casa que habitó tanto Frida como Diego, e incluso León Trotsky, te maravillaras con la puerta que el lugar abre para conocer más sobre la vida de Frida y es que, toda la decoración y la arquitectura del lugar son el reflejo de la cultura, historia y emociones con las que fueron cargados aquel lugar.

Irás recorriendo cronológicamente la historia de Frida, desde su infancia marcada por la poliomielitis, hecho por el que vivió con una pierna más corta que la otra, pasando por su adolescencia y después el trágico accidente entre el tranvía en el que viajaba y un camión. Este suceso la dejaría con la columna vertebral fragmentada y con fracturas en la clavícula que irónicamente la impulsaría a apasionarse con  las pinturas de retratos que marcaron el inicio de una vida artística impresionante.

No queremos contarte toda la historia, pero definitivamente otra razón más para visitar este lugar es para observar la magia en las pinturas en donde Frida plasmó su amor , frustración, ansiedad y tristeza por los tropiezos en su vida amorosa y por lo que se convirtió en obsesión por ser madre.

El museo tiene gran afluencia, así que nuestra recomendación es que compres los boletos por internet aquí.

La Casa azul se encuentra ubicada en:

Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

Los horarios son:

Miércoles: 11:00 a 17:45

Miércoles: 11:00 a 17:45

Jueves a domingo: 10:00 a 17:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s