El compromiso más importante y bonito de tu vida, es contigo

Hace algún tiempo, subí una foto a mi Instagram con un anillo de compromiso en el dedo anular, obviamente las felicitaciones y los likes no se hicieron esperar. Todos mis amigos pensaron que me iba a casar, supongo que yo también lo habría pensado, pero ese anillo iba más allá de una boda.

El anillo que porto en el dedo anular, (que lo cambiaré de dedo hasta que reciba uno de compromiso oficial de boda), efectivamente es un compromiso, pero no es con alguna otra persona, es conmigo misma. Es un símbolo personal que me recuerda lo que soy, respetarme, valorarme, cuidarme,  y sobre todo amarme.

Yo elegí un anillo, pero cada quien puede elegir lo que más le guste. A menudo solemos olvidar las promesas que nos hacemos acerca de autocuidarnos y seguramente te estarás preguntando ¿Por qué querríamos elaborar nuestros propios símbolos personales?

La respuesta es porque hay cosas con las que puedes ver representados tus ideales acerca de quién eres, lo que crees y hasta lo que quieres lograr. Además este símbolo u objeto son un acompañamiento tanto en procesos de evolución personal como en determinados episodios vitales de nuestra vida.

¿Te ha costado trabajo llegar hasta donde estás? Tal vez estás en un proceso en el que estás evolucionando en tu manera de pensar, te estás aprendiendo a valorar, a cuidarte, a amarte, pero cuando estás en este lapso, es muy fácil poder desviarte al viejo camino, donde lo que menos importaba eras tú.

Para mí este anillo, es un recordatorio diario de que de mi depende cuidarme en todos los sentidos de mi vida, tanto de la salud física, mental y ahora en aspecto físico, ya que es una de las mejores maneras de demostrar el aprecio siento por nuestra persona. Sólo tenemos un cuerpo y una vida y debemos hacer todo lo posible por desarrollarla de una manera saludable y que nos permita una existencia agradable y feliz. El autocuidado debe ser una filosofía de vida.

El autocuidado en una práctica que debemos llevar a cabo de manera cotidiana, con esto me refiero a:

  • Reforzar la autoestima: quiérete a ti mism@. Al estar más segur@ contigo mism@, tendrás más control sobre tu vida y motivarte con eficacia.
  • Mantente lejos del peligro: cuando eres consciente de estar bien, te alejaras de las personas tóxicas o de circunstancias que puedan poner en peligro tu estabilidad emocional o tu integridad física.
  • Ámate: el autocuidarte te permitirá tener una mejor visión de amor hacia a ti y darte cuenta de lo que quieres o no en tu vida, porque cuando te amas, te valoras como persona.

Los compromisos que hacemos de manera personal es un acuerdo o pacto contigo mism@, en este proceso lo más importante no es cumplir con los demás, sino recordarte todos los días lo valioso que eres.

Yo te recomiendo que si vas a tener algo que te recuerde este compromiso, sea visible, para que cada vez que a lo largo del día puedas recordar aquellas cosas que te prometiste cumplir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s