#MiércoLee “La buscadora de niños” Rene Denfeld

¡Hola, hola! Hoy en #MiércoLee te quiero recomendar un libro que hará que te mantengas pegado, atado, ligado y atraído a él… Un thriller que sin duda lo acabarás en un dos por tres.

 

Hablo de “La buscadora de niños” de Rene Denfeld. Hace tres años una niña desaparece mientras buscaban un arbolito de Navidad en las montañas, fueron segundos para que la niña de nombre Madison se “esfumara”.

 

A lo largo de estos 3 años la familia contactó a Naomi, una mujer con un don especial para encontrar niños desaparecidos y que las autoridades habían dejado de buscar. Naomi, la buscadora, ayudaba a cualquier familia que pasará por la terrible situación de perder a un hijo, por mucho tiempo que hubiera pasado y aunque contaran con pocos recursos.

 

“Las personas amadas nunca se pierden”

 

La tormenta de nieve que empezó a caer en el momento en que Madison desapareció borró todas las huellas y no hubo forma de encontrarla, los lugareños junto con la policía tienen su conclusión: Madison no pudo soportar una tormenta como esa, tuvo que morir congelada y al llegar el deshielo algún animal se encargó de su cuerpo. Nada más que hacer ni qué buscar. Sólo sus padres y Naomi mantienen la esperanza de encontrarla.

 

Una de las reglas básicas de Naomi es que sólo puede tomar un caso a la vez, se involucra tanto en cada uno, que se ve incapaz de buscar a dos niños al mismo tiempo. Pero le llega el caso de Danita, una joven autista que afirma que su bebé (Baby) desapareció de su cuna mientras dormía. Danita está en la cárcel como principal sospechosa de la desaparición del bebé pero después de interactuar con ella y hablar con la bisabuela, Naomi decide hacer una excepción y buscar a la pequeña Baby también. ¡Toda una guerrera Naomi!

 

Aunque su mayor preocupación es Madison, ¿Cómo ha podido sobrevivir tres años en ese clima frío? No les diré más de Madison porque en verdad lo tienen que descubrir por ustedes mismos, a menos que me digan y con gusto se los cuento 😉

 

El don de Naomi la lleva hacia un bosque súper misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado, porque ella… sí ella… una vez, también fue ¡una niña perdida! ¡Zaaaaaz!

 

Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, todo los recuerdos van apareciendo y sólo podrá entenderlos si la encuentra.

 

“Será la gente como nosotros la que salvará al mundo, los que caminaron del lado de la tristeza y vieron el amanecer”

 

Las bonitas preguntas para que no te pierdas y te animes a buscar este bonito libro:

¿Cómo se habrá perdido Baby? ¿Danita es culpable? ¿Qué trauma tiene guardado Naomi? Y la última pegadora ¿Estará viva Madison? o ¿estará más fría que el corazón de tu ex? No te lo puedes perder.

 

La buscadora de niños, Rene Denfeld. Ed. Del Nuevo Extremo (dNX), 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s