#RecreArte Audiorama Chapultepec, medita, relájate…¡Desconéctate!

¿Te sientes estresado? ¿Con ganas de encontrar un lugar tranquilo para ir a meditar y que de fondo tengas música que logrará tranquilizarte las emociones? De ser así, el lugar ideal para tí es el Audiorama de Chapultepec, en el que podrás relajarte por unos minutos o el tiempo que tú quieras.

Es un espacio natural que está en el Bosque de Chapultepec, perfecto para desconectarte del ruido, cerrar los ojos, y respirar profundamente, o también puedes leer un buen libro mientras escuchas música jazz, clásica o new age. Tiene bancas espaciosas y grandes bocinas en las cuales se escucha la música.

En una de las zonas secretas del gran pulmón de la Ciudad de México, se encuentra la caverna de Cincalco, que es una especie de gruta de la época prehispánica utilizada como pasaje entre el mundo de los muertos y los vivos. Pero también existe un refugio natural, que al cruzarlo, inmediatamente te permitirá alejarte del ruido y experimentar una sensación de paz al escuchar música armoniosa.

Te cuento que su principal elemento es la música ambiental, y cada día se hace una selección especial, los martes es de new age; los miércoles, disfrutar de los ritmos tradicionales mexicanos en versión acústica; los jueves te transportaras hasta España, Grecia o Brasil; los viernes te inspiraras con jazz; los sábados tus sentidos se armonizaran con chill out; y los domingos escucharás música clásica.

Y eso no es todo, en los jardines podrás ver plantas silvestres, árboles frutales de higos, aguacate y café, así como pequeños rosales y alcatraces.

El Audiorama se inauguró en 1972 con el objetivo de ser un lugar de relajación apto para todo el público. Podrás contemplar un paisaje natural y disfrutar de uno de los más de tres mil libros que ofrecen en préstamo, su selección es muy amplia o bien lleva el tuyo.

Y ya que estás ahí no olvides visitar la cueva de Cincalco y descubre por qué, es considerada un elemento que protege y llena de energía a los visitantes ¿Te atreves a recargarte de nuevas energías?

Así que ya sabes, puedes ir cualquier día de la semana y si no te da tiempo por las labores que a diario tenemos, levántate un sábado o domingo temprano, puedes recorrer el bosque en bici o correr un rato, y después terminar en este sitio para meditar un poco ¡Animáte!

¿Dónde está?

Paseo de la Reforma s/n, colonia San Miguel Chapultepec.

Horario:

De Martes a Domingo de 09:00 a 16:00 horas

Entrada Gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s