¿Quién dijo que los hombres no deben llorar?

“Los hombres no deben llorar” “Si un hombre llora es débil” ¿Quién o quiénes aseguraron desde el principio de los días que los hombres no deben de llorar solo por ser hombres? Déjame decirte que eso es un error.

Desde tiempos remotos se tiene la idea de que los hombres no deben de mostrar su debilidad ante los demás, que no pueden ser sensibles aún en circunstancias complicadas, se tiene que mostrar fuertes porque a la sociedad es lo que dicta. Aquellos que están convencidos de esta idea, no saben que el llorar no es exclusivo de las mujeres, es una condición humana.

Normalmente lloramos cuando estamos tristes, nuestro cerebro actúa en conjunto con el conducto lagrimal, y sí, aunque las mujeres lloran más que lo hombres, no significa que ellos no deban hacerlo. Pero también podemos llorar cuando algo nos emociona tanto y nos da un exceso de alegría.

Desde pequeños al crecer en una sociedad machista, muchos hombres se han visto en la necesidad de llorar en donde nadie los vea, e incluso en tener que aguantarse para no ser juzgados.

Los hombres también sienten tristeza,  pierden a sus seres queridos, tienen recuerdos buenos y malos, corazones rotos y muchas veces tienen que quedarse con eso, y a la larga afecta sus emociones e incluso sus relaciones interpersonales.

Llorar nos ayuda a liberar sentimientos o emociones que tenemos reprimidas, nos permite purificar y sanar el alma. No hay motivo para que un hombre no llore, al final, es algo natural, y no por eso dejará de ser hombre, al contrario lo vuelve más humano y  más valiente.

¡Así que a agarrar los pañuelos y a chillar, si es que tienes cosas por sacar y no puedes hacerlo con palabras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s