No sólo sobrevives cuando haces lo que amas, sino que realmente VIVES.

Por azares del destino muchos de nosotros descubrimos nuestra pasión o pasiones tiempo después de lo que la sociedad dicta. Y es que sí, parece ser que todo tuviera un “tiempo”  (universidad, trabajo, boda, hijos ), lo cierto es que hoy más que nunca el despertar de conciencia hace al tiempo aún más relativo y entonces nos preguntamos ¿Aún es hora de dedicarme a eso que tanto amo? ¿Sobreviviré?

La verdad cruel y honesta es: será difícil pero no imposible, pero aún en los obstáculos lo más importante es que no sólo sobrevivirá sino que realmente VIVIRÁS. Cuando haces lo que amas, la vida se vuelve simplemente un juego que dominas, que disfrutas, que con todo y sus niveles difíciles harías cualquier cosa y descubrirás cualquier atajo para lograr la misión.

Puede parecer utópico, pero una pequeña dosis de hacer lo que amas, te lleva día a día a un lugar mejor, porque lo sé, ni para ti, ni para mi las cosas son fáciles y podemos esperar que del amor salga dinero mágicamente lo que te puedo asegurar es que cuando tienes un norte de vida, amas lo que estás haciendo para llegar a hacer lo que realmente amas.

Ahora te preguntarás, ¿Cómo empezar? ¿Qué hacer? ¿Cómo definir tu plan de acción?

  • Créelo y asúmelo como cierto.

Quizá te da muchísima pena hacerle saber al mundo cuál es tu gran pasión, pero el primer paso para que logres eso es que tú mismo lo creas, sin penas, sin miedos y sin prejuicios. ¡Es tu sueño y de nadie más!

Dale tiempo en tu agenda a tus más grandes sueños

Lo hemos platicado muchas veces, parece que tuviéramos tiempo para todo, menos para nosotros mismos, pero ¡ya basta!, “el algún día es nuestro peor enemigo, así que ponte fechas límite para iniciar a hacer algo relativo a eso que amas, y no sólo eso, calendariza las acciones que le seguirán para que vayas creciendo conforme tu proyecto. Puede ser cualquier cosa: ¿Te gusta escribir? empieza a crear tu blog, ¿te gusta cantar o bailar? Inscribete a clases, abre un canal en youtube, busca un grupo de aficionados a la música. Lo importante es dar el paso, después ya podrás darle a cada etapa de tu proyecto una fecha e ir midiendo tu avance.

 

Sé flexible contigo mism@

Lo primero que tienes que entender es que en el camino no todo estará bajo tu control, así que sé flexible, permite que las cosas sean. Sí hay que ser disciplinados pero si de pronto algo escapa de tus manos, tranquil@ podrás resolverlo. Si te presionas de más, sólo lograrás cansarte y desistir fácilmente, sé autocompasivo.

Arma tu equipo de soporte

Piensa en esa personas que de verdad te aman y tú amas, con las que puedes sentirte realmente tú sin ninguna inhibición y con toda la autenticidad de tu ser; esas personas que vinieron a tu mente son las personas a las que deberás contarles tu plan. Primero porque no hay cosa más maravillosa que compartir nuestra felicidad y segundo porque las personas que te aman, serán un excelente apoyo para cualquier vicisitud que pudiera presentarse en el camino y mejor aún, para echarte porras o regresarte a tu carril cuando sea necesario.

Escribe

Escribir es la herramienta ideal de autodescubrimiento y además se vuelve en confidente y testigo de todos tus miedos, logros, caprichos y deseos. La recomendación es muy simple: escribe lo que anhelas, sin miedo a decirlo con todas su letras, a poner una cifra, un nombre, escribelo tal cual como lo quieres y te visualizas y también escribe cómo puedes lograrlo, regresa ahí cada mes, o cómo tú lo determines y mira como vas avanzando, cómo has cambiado, cómo ha cambiado tu forma de ver el mundo.

Podrás apreciar tu esfuerzo, cuando te des cuenta de todo lo que has hecho, que tienes mucho más de lo que tenias ayer y que tan sólo por el hecho de tomar la decisión de perseguir tus sueños has pasado de sobrevivir a vivir en toda la extensión de la palabra.

Podrás apreciar tu esfuerzo, cuando te des cuenta de todo lo que has hecho, que tienes mucho más de lo que tenias ayer y que tan sólo por el hecho de tomar la decisión de perseguir tus sueños has pasado de sobrevivir a vivir en toda la extensión de la palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s