#MiércoLee Cuidado con lo que ves, porque tú puedes ser la próxima víctima, “La mujer del camarote 10” de Ruth Ware

¡Hola, hola! Ya estamos por terminar el quinto mes y entraremos a la mitad del año 2018 ¿Cómo vas con tus propósitos? Al menos, espero que el reto de un libro por mes, sí esté  funcionando y mira que con cada bonita recomendación, hay de dónde agarrar. 😉

En este #MiércoLee te traigo un thriller de esos que nos encantan. Tan sólo te planteo el siguiente problema: “Has sido testigo de un asesinato…y nadie te cree”, es más te tiran de a loco. ¿Qué harías?

Pues esto es el gran apuro en “La mujer del camarote 10” de Ruth Ware. La protagonista de la historia se llama Laura, es periodista y tiene algunos problemas de ansiedad y de alcoholismo. El alcohol, junto a las pastillas es lo único que la calman y con lo único que puede dormir. Trabaja como periodista de viajes y tiene que sustituir a su jefa en un trabajo muy importante: ha sido invitada a un crucero de lujo donde asistirán las personalidades más importantes de las finanzas y del periodismo. Para Laura es una oportunidad única, de ascender en su trabajo y ser reconocida.

En cuanto Laura sube al barco, empieza a conocer a la gente con la que se quedará durante una semana. Todos ellos junto con Laura ocupan los camarotes del uno al nueve. El camarote 10, el que se sitúa justo al lado, se encuentra vacío porque uno de los invitados no pudo asistir.  Pero una noche, tras varias copas en la cena, Laura oirá y verá algo.

De pronto oye como si un cuerpo cayera al agua. Se asoma y efectivamente, algo ha caído al agua ¡Zaaaaaz! y por si fuera poco, ve que en el barandal del balcón del camarote 10 hay sangre. Y es así como Laura intentará buscar ayuda y convencer al barco de que hay un asesino entre ellos, pero todos parecen no creerle y muchos de ellos actúan de una manera extraña. ¿Se estará volviendo loca o lo que vio es verdad?

“Fuera lo que fuera, yo no debería haberlo visto.”

Son este tipo de libros donde uno como lector/a sufre con los protagonistas, en este caso con Laura durante todo el viaje. Y si le agregamos que el barco es algo pequeño y nuestra amiga Lau sufre de claustrofobia, el agobio lo sentiremos también, nos faltará el aire y sentiremos la ansiedad como si fuera propia. #DiosAplacaTuIraYTuRigor  

“Iba a salir de aquel barco e iba a hacerlo por mí, porque yo no había hecho nada para merecer lo que me estaba pasando…”

La bonita conclusión, “La mujer del camarote 10” es un thriller claustrofóbico con el que todos lo van a disfrutar. Es una lectura que te engancha y lograrás sentir esa empatía con Laura, pero a la vez también vas a dudar si en verdad vio un crimen o si los tragos hicieron estragos su cabeza porque ella con cualquiera no se besa… o ¿qué? #MiércoLee.

“La mujer del camarote 10”, Ruth Ware, Ed. Salamandra, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s