Ámate tanto que la prioridad en tu vida, SIEMPRE seas tú

“Amarse a sí mismo,  sí ya sé que parece un tema muy trillado que escuchamos por aquí y por allá, pero la realidad es que escasas veces logramos entenderlo, y es que podemos llegar a pensar que es una acción propia del ser humano, pero la realidad es que es un estado en el que te sientes bien contigo mism@.

Este amor influye directamente en la manera en la que te relacionas con los demás, en la imagen que proyectas día a día frente a los demás, y la manera en la que enfrentas los problemas, lo que te marca la pauta de lo que estás dispuesto a aguantar o que te permite alejarte a tiempo de situaciones o personas tóxicas.

Yo les puedo decir que a veces esto puede representar todo un reto, porque algunas personas pueden tacharte de egoísta, ya que este tema se basa primordialmente de ponerte en contacto contigo mismo, con tu bienestar y tu felicidad, sin que los demás puedan influir de manera directa o indirecta.

La falta de amor propio, puede llevarte a tener muchos conflictos, alimentas tus propios miedos e inseguridades, no te aceptas a ti mismo con tus virtudes o defectos, dejas de ser auténtico por tratar de agradar a los demás, pero sobre todo puede convertirte en esclavo de una dependencia emocional. Todo esto a la larga te hace vivir incómoda contigo y no te permite disfrutar plenamente de la vida.

Ahora bien, si no te amas tú, ¿cómo pretendes que alguien más lo haga? O ¿cómo pretendes hacerlo con los demás? Primero debes tener muy claro que nadie tiene la responsabilidad de completar lo que te falta, es decir, te corresponde a ti encontrarte, aprender a escucharte y sobre todo día con día alimentar tu autoestima.


De esta manera, lograremos tener relaciones saludables, con las cuales lograremos ser personas que aman de verdad y sin dependencias. Cuando ampliamos nuestro amor propio empezamos a aceptar mucho mejor nuestras debilidades y nuestras fortalezas, nos hace sentir compasión por nosotros mismos como seres humanos.


Te compartimos estos siete tips para que ayudes a fortalecer o construir tu amor propio:

Actúa en función de tus necesidades, no de tus deseos.

Cuando amas a una persona no sólo estás pendiente de cumplir sus deseos, sino en lo que verdaderamente necesita, lo mismo pasa con uno mismo. Céntrate en lo que necesitas, esto te mantendrá apartado de los patrones de comportamiento automáticos que son pocos saludables, que te dan problemas o te mantienen anclado en el pasado.

Permanece atento y consciente. 

Si tienes más amor propio, sabrás con claridad lo que piensas, sientes o deseas. Actuarás en función de lo que tú quieres y no lo que los demás desean.


Ten un buen cuidado personal

Con este punto me refiero a todo, desde la manera de alimentarte, hacer ejercicio, arreglarte…


Establece límites

Esto te permitirá darte valor para establecer límites y poder decir que NO a todo lo que te afecta física, emocional y espiritualmente.Protégete. Aléjate de todas las personas o circunstancias tóxicas, no pierdas el tiempo con eso que lo único que intentan es envenenar tu espíritu, tus pensamientos y tu ser.

Perdónate

Reconocer que eres un ser humano que también comete errores y  Perdónate para perdonar

Vive con intención

Para aceptarte y amarte más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno que tengas al menos un propósito. Si tu intención es vivir una vida significativa y saludable, debes tomar las decisiones que apoyan esta intención. Esto te permitirá estar bien contigo mismo cuando tengas éxito en este propósito. Vas a amarse a ti mismo más si ves cómo logras lo que te propusiste hacer.


Recuerda que el amor que tendrás para toda la vida es el tuyo, cuando lo hagas aprenderás a disfrutar la vida con total plenitud. Cuéntanos, ¿tú cómo te demuestras que te amas?

2 comentarios sobre “Ámate tanto que la prioridad en tu vida, SIEMPRE seas tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s