#ReInventarte 6 creencias limitantes que te alejan del amor propio y provocan separación

Pasé mucho tiempo viviendo la vida que otros querían para mi, sin darme cuenta, ¿Cómo así? Muy simple: creencias limitantes.

Sin advertirlo tan siquiera un poquito tenía una perspectiva super limitada en cuanto a cómo debía ser la vida, el amor, el dinero e incluso “cuando fuí rebelde” lo fui desde un punto ya marcado por alguien más, ¿Cómo es que podemos pasar tanto tiempo así?

Las creencias limitantes se instalan en nuestro inconsciente desde que somos muy pequeños y vemos, recogemos o interpretamos algún hecho, regaño, experiencia o situación de tal manera que se crea como una cierta regla. Un ejemplo, “ A las niñas gordas no las quiere nadie” No sabes cuántas veces escuché, y leí eso; de diferentes personas, en las novelas, en las revistas, en todos lados, como consecuencia de ello, crecí con un ansiedad obsesiva por permanecer delgada y más allá de ello se escondía uno de mis miedos más profundos: el rechazo.

Ahora puedo darme cuenta de esta creencia y la he podido trabajar y transformar, además de encontrar que la raíz es un miedo irracional que sólo crea separación a causa de inseguridad y por ende aleja del amor más puro y real.

Así como esta creencia hay miles, y nuestro trabajo por amor propio es escucharnos, y detectar qué de todo lo que pensamos es real, ¿Quién me lo dijo? ¿Por qué lo creo? y asumir responsabilidad por trabajarlo.

El tema de creencias es realmente impresionante, y lo trataremos poco a poco, por lo pronto te dejo estas creencias limitantes que son muy comunes y que generan una cadena de creencias negativas que te puede frenar para vivir en plenitud.

No puedo

¿Cómo podrías saber si no lo has intentado? ¿Cómo sabes que no puedes lograrlo de otra manera?. Aquí es súper importante cuidar cómo hablamos y apelamos a uno de los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruíz, sé impecable con tus palabras: Si empiezas diciendo no puedo, es muy probable que no lo logres, desde tu intención está tu acción. Así que confía en ti y en tus capacidades.

No soy lo suficientemente bueno

¿Te suena “no me inscribo porque no soy tan buen@ para eso” “es que a mi no se me da”? La pregunta es: ¿Cuántas veces lo has intentado? ¿por qué deseas ser bueno? ¿Para qué? ¿No será que insiste en algo que no es para ti? Si algo de verdad te gusta no permitas que nada ni nadie te desvíe del camino, encontrarás la forma de fluir en ello.

No merezco

Esta creencia está incrustada en mente y corazón, y aunque muchos de nosotros en apariencia consideremos que no la tenemos, debemos escucharnos con atención cuando recibimos un regalo, un beneficio, algo inesperado ¿Cómo reaccionas? Lo recibes con los brazos abiertos o en cierto grado te apena, te emociona sobremanera ¿Crees que no mereces esos gestos?  Esta es máxima de vida: No importa que haya pasado, no importa cuantos errores hayas cometido,eres absolutamente merecedor de todo lo bueno. Tu existencia tiene un propósito máximo que te hace merecedor de absolutamente todo lo que quieras.

La vida cuesta mucho esfuerzo

Si bien es cierto que hay que esforzarnos para lograr nuestras metas porque nada absolutamente depende de la buena vibra, también debemos encontrar el equilibrio y dejar atrás la idea de que en la vida se sufre, que la vida cuesta mucho esfuerzo. Sufrirás si así lo quieres, porque de esa manera interpretas los acontecimientos en tu vida, pero contrario a esta creencia la vida simplemente fluye, sobreanalizarla es lo que nos estanca, lo que de plano no nos permite encontrar las respuestas. Se trata de aceptar el momento, vivirlo como viene y dejar ir.

Tengo que corresponder a la imagen que los demás tienen de mí para que me acepten

Hace poco escuché a una gran Coach Ontológica, conocida por su trabajo de astróloga, Mia Pineda hablar sobre “el gran otro” esa voz que está en tu cabeza, como resultado de todo lo que has escuchado que esta bien o mal, muy cercano “al qué dirán” y ella invitaba a reflexionar, ¿Quién es el gran otro? ¿Cuántas decisiones has tomado buscando aceptación?  Si identificas esta creencia, trabajala todos los días y haz. Dí lo que te plazca nada es más liberador que expresarse en la esencia de tu verdadero yo, por el contrario nada es más desgastante que sostener una imagen que sabes que no corresponde a los deseos de tu corazón. Así tal cuál eres, eres tan suficiente, tan capaz, tan valioso y no hay necesidad de que nadie te acepte. Quien fluya en tu vibración, estará y quien no, se alejará, naturalmente.

Mi pareja me tiene que complacer si me quiere

Pareciera que en términos de pareja, creemos que como en una novela debemos sufrir y padecer la relación para que “sea un amor real”, pero no hay nada más erróneo. Una pareja no debe venir con paquete de discusiones incluida y la mayoría de las peleas derivan de la no aceptación, de que es una pareja, no alguien que debe cumplir al 100% con tus expectativas y caprichos. Es una persona que al igual que tú busca compartir su vida, pero que tiene intereses individuales y que muchos de ellos no coincidirán con tus deseos, eso no significa que no haya amor, por el contrario si tenemos la fortaleza e inteligencia de aceptar que las diferencias no son causantes de separación y dejamos un espacio entre el estímulo y la reacción ante un deseo no cumplido, podremos encontrar una relación que florezca en armonía. No es trabajo fácil, es de todos los días, es también una muestra de amor propio, el respetar para que te puedan respetar.

Espero que de verdad si alguna de estas creencias limitantes está presente en tu vida, ya estés pensando seriamente cómo transformarla, prestar atención a tus reacciones y actuar en conciencia con lo que quieres cambiar.

En el reto de #ReInventarte el cambio de creencias es fundamental, por lo que muy pronto traeremos más de este tema para ti.

Un comentario sobre “#ReInventarte 6 creencias limitantes que te alejan del amor propio y provocan separación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s