#RecreArte Parque Nacional del Desierto de los Leones

¿Tienes ganas de salir de la monotonía de la ciudad pero no quieres ir muy lejos? Esta opción es perfecta para ti, porque además de despejarte, podrás conectar con la naturaleza, te estamos hablando del Parque Nacional del Desierto de los Leones.

Está ubicado al poniente de la Ciudad de México con mil 866 hectáreas de bosque y una gran variedad de especies de plantas y animales. Tiene un clima semifrío y semihúmedo, nublado y con lluvias en el verano, así que si piensas ir, abrígate.

Este espacio es perfecto para que vayas a disfrutarlo con tu pareja, amigos, familia o con quien tú lo decidas, ya que es un espacio de recreación en el que puedes convivir, pero además puedes conectar con la naturaleza.

El Desierto de los Leones tiene un bosque de más de mil 500 hectáreas, en donde las personas pueden realizar actividades al aire libre como caminatas, carreras, juegos, fogatas, picnics, etc., al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza.

También cuenta con un ex-convento que tiene túneles subterráneos que se pueden recorrer mediante visitas guiadas. Encontrarás la nave mayor, que es el recinto religioso en donde aún puedes ir a casarte, hacer la primera comunión, entre otras, claro, si es que profesas esa religión.

Si eres romántico, es ideal para ti “El Jardín de los Secretos”, en el que hay vestigios antiguos y hermosas arboladas. O bien, visita el “Jardín de la Fuente”, y apreciar una fuente de cantera y hermosos jardines a su alrededor.

Tiene un museo en el que puedes ver exposiciones culturales y artísticas, como muestras cinematográficas, fotográficas, artesanales, teatrales, musicales.

Cabe destacar que los jueves, viernes y domingos a las 21 horas se realizan los recorridos “Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones” con las mejores narraciones de las historias, tenebrosas y no, relacionadas a este antiguo monasterio.

NOTA: la venta de boletos se realiza en cajas ubicadas en la delegación Cuajimalpa. Para más información comunícate al 5814 1171.

El Parque se originó con la orden de los carmelitas descalzos, en el siglo XVII, ya que necesitaba crear un convento que sirviera de retiro y meditación cristiana, alejado del ruido de la ciudad. El monasterio era un enorme complejo formado por el claustro principal, celdas, refrectorio, biblioteca, cocina, hospederías, lavandería, huerta con capillas y caballerizas.

En la época de la independencia, la orden tuvo que abandonar el lugar y cederlo al entonces gobierno de la capital virreinal. Posteriormente fue abandonado y sirvió como guarida de ladrones incluso se instaló una fábrica de dinero falso.

¿Cómo llegar?

Tomar por la Carretera México-Toluca, por la autopista Constituyentes – La Venta – La Marquesa; o directamente tomando la Av. Desierto de los Leones en San Ángel – Santa Rosa.

Horarios:

Martes a domingo de 9 a 17 horas.

Costo de entrada:

Al parque: $10.50 pesos.

Visitas guiadas: Donativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s