Encuentra tu luz a través de la creatividad

Irónicamente, durante mucho tiempo permanecí en un concepto limitado sobre lo que era la creatividad y los beneficios que podría traerme. Para mi fortuna, hoy es una de las vías que utilizo para crear oportunidades de crecimiento en todas las áreas de mi vida.

Empecemos por entender, que la creatividad, es esa habilidad con la que contamos cada uno de nosotros para dar rienda suelta a nuestra imaginación, mirar las cosas desde otra perspectiva o lo que sería el famoso “Think outside the box”, que no es otra cosa que pensar fuera de lo establecido, creer que las cosas pueden ser diferentes a lo que ya nos han dicho y entonces innovar.

Aunque todo lo que he dicho, lo escuchamos por muchos lados, pocas veces lo tomamos en serio, pero hoy quiero invitarte a que desarrolles tu creatividad como la posibilidad que tienes de reinventarte y de desapegarte a todo aquello que no eres y descubrir nuevas formas de ser.

Para descubrir tu potencial a través de la creatividad, es preciso que lo desidentifiques como una actividad única de personas que llevan acabo tareas de diseño, escritura, o artísticas, tú también eres un ser creativo y puedes descubrir de todas las cosas que eres capaz si te lo permites, ¿cómo? Aquí algunos tips:

  • Nuevas experiencias

Podemos hacer lo mismo muchísimo tiempo y siendo todo igual, ¿de qué manera podríamos descubrirnos diferentes? Crea nuevas experiencias. Ve a un lugar que nunca has ido, anímate a hacer algo que nunca has hecho, inscríbete al taller que siempre habías querido. Date la oportunidad de desligarte con lo que forma parte de tu rutina. Incluso es una buena idea dejar ir el control de tus planes un día y date chance o de pasar el día en tu casa, jugando, leyendo viendo pelis o arma un plan improvisado para recorrer la ciudad. El chiste es que no te estreses y veas opciones en vez de limitaciones y aprendas que incluso cuando no todo está en tus manos si utilizas tu creatividad hay un mar de posibilidades para disfrutar.

  • Medita

La verdad es que si tomamos la meditación seriamente, sí se requiere disciplina pero puede dar excelentes resultados que impacten tu bienestar físico y emocional pero empecemos a utilizar la meditación poco a poco para darle espacio a la creatividad, ¿cómo? bajándole un poco al volumen de nuestros pensamientos recurrentes y dándole lugar al silencio y la respiración. Después de unos minutos de esta práctica, te aseguramos que vendrán nuevas, sino mejores ideas que se identifiquen con lo que TÚ realmente quieres, y no con lo que los otros quieren para ti.

  • Ve un documental, película o exposición de un tema que te inspire

¿A poco no sientes que se enciende una chispa en ti cada vez que asistes a un evento que te encanta? De verdad que poner en tu agenda todo aquel elemento gráfico, musical o cualquier recurso que te inspire es magia para la creatividad. Muchas veces no saldrás con un mensaje escrito de aquel lugar, obra o libro, simplemente tendrás el hambre de crear tu propia huella en el área que a ti te plazca o tal vez un hermoso recuerdo de lo bello que es vivir consciente.

  • Crea Playlists

Levante la mano quién hace de toda su vida un soundtrack ¡Felicidades, son del club de los creativos! Y es que seamos honestos, somos nosotros quienes incluso ponemos todo para hacer de un día lluvioso el más triste con todas las rolas llegadoras y nostálgicas que elegimos escuchar y está bien se vale, pero justo porque somos lo que escuchamos encontremos en esta actividad la vía para pensar y actuar diferente; explora nuevos géneros, dale un vistazo a la recomendación que tiene Spotify para ti y crea una playlist con intención. Yo de verdad soy la pura alegría por las mañanas y no es por casualidad, pongo mi cafecito bailando literal, porque pienso que soy la creadora del episodio inicial de cada uno de mis días y me encanta llevarle la contraría al mundo cruel y amargado.

  • Interactúa

Sí, mira, hay gente afuera de tu teléfono, e incluso dentro de tus redes siempre habrá con quien interactuar de verdad. Y es que a veces el scrolleo es parte de nuestra rutina y ya sin darnos cuenta, hemos perdido toda capacidad de conectar y sólo utilizamos nuestro dedito para deslizar y dar likes, sin contestar, sin conectar, ¿Qué tal si un día le haces la platica a esa chica o chico de la uni con el que congenias pero que nunca fue tu íntimo amigo?  Son increíbles las posibilidades de pensar diferente, encontrar oportunidades y crearlas cuando conocemos gente nueva y aún más allá, cuando realmente interactuamos.

Un comentario sobre “Encuentra tu luz a través de la creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s