#MiércoLee Disfruta de lo que tienes  y no sufras por lo que se pueda perder .

¡Hola, hola! ¿Cómo vas de tus lecturas? Espero que muy bien. Para este #MiércoLee te traigo un libro, que encontré la semana pasada, estaba limpiando mi librero y me pregunté ¿Por qué chingados no he hablado de esta joya? 🤷‍♂️  Aparte de los thrillers psicológicos que amo, porque me mantienen en una intriga total, también amo los libros que te llegan al cora por el simple hecho de amar a los personajes o porque te transmiten recuerdos, etapas de tu vida donde sufriste, lloraste y creciste (que aquí es donde aplica con este libro).  Hablo de “El instante de luz” de Nina Riggs.

Como diría la misma autora “Vivir con una enfermedad terminal es como caminar sobre una cuerda floja sobre un abismo insensiblemente aterrador. Pero vivir sano también, sólo que con algo de niebla o nubes que cubren las profundidades de ese abismo…”

En esta ocasión, no es una historia de ficción, la propia escritora es la protagonista y cuando sabemos que el nudo o la problemática de la historia es la enfermedad, (en este caso un cáncer de mama) es muy difícil tener un final feliz.

Nina Riggs, una mujer y madre fuerte, comprometida y alegre, a los 37 años tuvo que aprender a lidiar con una terrible enfermedad, sin perder su sentido del humor, sus ganas de vivir, y de pedirle a la vida muchos años más…  Aunque pasó por todos los procedimientos médicos para seguir adelante, el cáncer siguió extendiéndose por todo su cuerpo.

“Un punto pequeño se puede arreglar. Un punto pequeño es un año de tu vida. Nadie se muere de un punto pequeño…”

En esta historia, Nina nos relata los últimos años de su vida con una mezcla de nostalgia y humor.  Pero nos demuestra la importancia que la persona y su familia puedan expresar sus sentimientos y emociones sobre el hecho, conversando sobre el proceso junto con el posible resultado. Y sobretodo saber que  la familia debe de tener una reconciliación con la vida, sin caer en culpas, negación o enojo, sino como un entendimiento de que la muerte es parte del ciclo de la vida.

“Evita que la enfermedad no sea el centro de tu vida: ¿sabes? se puede seguir trabajando, haciendo actividades que nos gusten, como cantar o escribir, y teniendo momentos felices y positivos aunque se padezca una enfermedad grave”.

La bonita conclusión es que sin duda, es un libro que te invitará a mirar la belleza de la vida cotidiana y a considerar la inminencia de la muerte, para hacer de cada oportunidad que te da un día algo maravilloso.

“El instante de luz” de Nina Riggs, Oceano, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s