Punto de quiebre, reconocer y abrazar tu sombra para poder avanzar.

Creo que todos en algún punto de nuestra vida nos encontramos ante un punto de quiebre, aquel punto sin retorno en que simplemente decides que ya no vas a continuar siendo la misma persona; quieres, mereces y necesitas cambiar.

Para salir de aquel punto de quiebre de manera victoriosa, casi siempre nos encontramos con aquel enemigo fatídico que busca regresarnos al inicio, a los mismos patrones, a los mismos mecanismos de defensa y ¿Sabes qué? es humano, caer, equivocarse y hacerle caso al enemigo: el ego.

El ego tiene miedo de los cambios, se vuelve neurótico en los puntos de quiebre, provoca sacudidas que van contra tus más grandes sueños y te dice todo el tiempo, todo lo que está mal. Y así, así vamos por la vida si no OBSERVAMOS con atención que no está queriendo decir el ego, ¿Qué hay detrás?¿Por qué no vemos más allá de los celos, del miedo, de la inseguridad? Si quieres cambiar ¿Qué es lo que te estanca? Tu sombra no reconocida.

Cuando somos incapaces de mirarnos enteramente humanos y aceptar ante nosotros y nadie más lo que nos acompleja, lo que nos hiere, lo que nos enoja, la sombra sólo te tendrá atrapado en un fango de caos que aunque sabes de qué está hecho y cómo podrías salir de él, te aterra sentarte un día a decirte a ti: ¡Ya basta! No puedes seguir así ¡Tengo que hacerme responsable! Tengo que descubrir esa parte de mi, que es dañina, pero que tiene una razón de ser.

Identificar tu sombra, comenzar a entenderla y atenderla es el inicio de los verdaderos cambios; de aquellos que son duraderos, de los que te marcan, y que puedes decir “esa era yo antes”. Hoy, reconociendo que soy una persona que tiende a ser “agresiva” (el adjetivo que quieras incluir), me perdono, me reconozco, lo manejo y me comprometo conmigo misma para incluir ningún patrón negativo en mi vida, pero ya no más decir, “He sido conflictiva toda la vida y así me voy a morir” ¡No! Tú tiendes a serlo, en tu sombra está gran parte de tu historia pero no eres más fruto de lo que te dañó en el pasado, eres lo que TÚ quieres ser.

Agarra este punto de quiebre, y de aquí, haz de tu vida el papalote más colorido, ligero y fregón que jamás imaginaste. ¡Hoy, vas a reconocer  tu sombra, la vas a abrazar y por fin, podrás a avanzar!

Y porque somos una comunidad que comparte sus procesos, te dejamos aquí algunas formas de sentarte contigo para iniciar sin tanto peso innecesario, porque por ahí leí que “aprender a soltar está de moda” que ya nadie enseña a sostener pero te diré algo,muchos de los  que en algún momento estuvimos desesperados por aprender a soltar, hicimos hasta lo imposible por sostener, hasta que el peso nos hundió y estuvimos a punto de caer.

Así que querido papalote, pon atención a estas maneras de enfrentarte a tu sombra,

1.Haz cualquier meditación guiada

Te recomendamos que tenga una duración de al menos 10 minutos, procura que no sea de algún tema en particular si no que esté focalizada en la respiración. Esto nos ayudará a despojarnos de cualquier pensamiento que esté contaminado de ideas de otros, de lo último que viste en el celular o de algo que te dijeron, el objetivo es llegar a ti, a tus más profundos deseos y a la sinceridad de tu alma.

2.Prepara la grabadora de tu celular y pregúntate:

¿Quién soy yo?

¿Qué me identifica?

¿Aquello con lo que me identifico ahora forma parte del pasado? ¿Me puede seguir representado?

¿Qué amo hacer? ¿Estoy en el lugar correcto, en el que me gusta?

¿Quién quiero ser?

¿Qué puedo hacer para lograr lo que deseo?

¿Qué acciones en específico puedo tomar para dejar en el pasado los patrones negativos?

¿Con qué me identifico ahora? ¿Ahora qué me enciende el alma?

3.Escúchate

Hazlo compasivamente, con calma y como lo harías con un amigo, sin juicios, pero con determinación de entender de tener empatía. Ahí están todas las respuestas.

Date cuenta que aquella parte “negativa” de tu ser no te identifica, es parte de ti, pero no es quien eres, reconócela, hazla parte de ti, pero siempre podrás actuar con base en tu energía positiva, de amor e inteligencia.

Tienes que pasar por esto, va a doler, pero no hay forma de avanzar, si evades, este es un punto de quiebre, pero es el que te llevará lo que realmente te alinea con tu auténtico propósito de vida.

 

Un comentario sobre “Punto de quiebre, reconocer y abrazar tu sombra para poder avanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s