#ReCrearte Tepoztlán, un lugar místico para purificarte

¿Necesitas entrar a un ambiente en el que sientas que te puedes purificar? Entonces Tepoztlán es la mejor opción para que puedas escaparte un fin de semana, ya que encontrarás muchas manifestaciones culturales como el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, ecoturismo y mucho aire puro.

Entre los atractivos que encontrarás está el Parque Nacional el Tepozteco, donde podrás subir al Tepozteco, donde además de ejercitarte mucho, en la cima podrás respirar aire fresco, purificarte, extender tus brazos a lo que la magia del lugar te brindará. Aquí podrás despejar tu mente, sentir la calma del lugar que seguro te será transmitida. Deja que la energía positiva fluya y puedas encontrar la paz que te transmite.

Ahora, que, si te gustan los deportes extremos, podrás practicar rapel. Sólo no olvides llevar ropa cómoda, y si quieres subir hasta la cima, te recomendamos hacerlo temprano porque el parque lo cierran a las 5, usa bloqueador solar, y no olvides el repelente de insectos, ni lentes de sol.

Algo que no puedes dejar de hacer es ir a un temazcal, que sirve para liberarte de tantas cosas, entre toxinas, malos pensamientos, soltar cosas que te afligen y que vienes cargando emocionalmente, esto porque entras en contacto con los cuatro elementos. No pierdas la oportunidad, ya que esto es parte de la vibra mística de Tepoztlán.

También puedes visitar el Ex Convento de la Natividad y el Museo de Carlos Pellicer. El mercado de Tepoztlán sigue rindiendo culto a Centéotl, el dios del maíz, y así lo demuestrá  en los itacates, que son gorditas con forma de triángulo, puede ser rellena de chicharrón, queso, flor de calabaza, huitlacoche, chapulines. Aunque también encontrarás quesadillas, tacos de cecina, entre otras variedades gastronómicas. Verás que su comida es ¡toda una delicia!

No puedes dejar de disfrutar las Tepoznieves, que fueron introducidas por Tepuztécatl, tlatoani de Tepoztlán, quien ideó para los festejos religiosos un manjar preparado con nieve de montaña, que se envolvía en cuero o piel para ser trasladado por un corredor. Después se le añadía pulque, frutas naturales como capulín, tejocote y limas, o frutas fermentadas con una mezcla de caña y miel.

Ya estando en el lugar y siempre con responsabilidad, no olvides tomarte unas micheladas, son buenísimas. Y no olvides llevar ropa para el calor y también con que abrigarte, porque el las mañanas o en las noches puede descender la temperatura, en la tarde encontrarás un ambiente caluroso y más si subes al cerro.

Sin duda, Tepotztlán te sorprenderá pues también es un Pueblo Mágico de fiestas, así lo dicen su vibra, su gente, sus colores y toda su esencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s