Lleva una vida saludable con estos sencillos tips

Mucho nos preocupamos por vernos bien, cuidar nuestra manera de vestirnos, en cómo nos peinamos, nos cuidamos las uñas, la piel, nuestros zapatos, pero ¿y la alimentación?, ¿qué hay con ella? A veces es un tema que dejamos de lado, para “después”.

Con esto nos referimos a comer de manera saludable, es decir ingerir alimentos que nos aporten nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y de esta manera poder sentirnos bien.

¿Alguna vez has escuchado de un dicho que dice “eres lo que comes”? Nada más real que esto, pues influye de manera directa en tu sistema inmunológico, tu estado de ánimo, la cantidad de energía que tienes en el día y en tu físico.

Hoy por hoy no debemos de ver como una moda el comer sano, sino como un tema de salud. Algunas personas comen sólo porque “tienen que hacerlo” y saciar su hambre, pero no es así, lo importante es saber comer y hacerlo de forma balanceada.

Por eso hoy quiero dejarte unos pequeños tips, a algunos tal vez nos cueste más trabajo que a otros, en lo personal soy muy antojadiza, y no digo que esté mal, pero hay que saber qué y cómo comer.

La comida más importante: el desayuno

Decían las mamás y las abuelitas que nunca salgas de la casa sin desayunar. ES totalmente cierto, el desayuno es una pieza clave y fundamental en tu día, ya que nos aportan la mayor cantidad de energía que consumiremos desde que despertamos hasta que durmamos. Si tú sí lo haces, vas por buen camino, si de plano está fuera de tus hábitos, será mejor que vayas acostumbrando a tu organismo a hacerlo todos los días.

Varía tu comida

Los nutrientes provienen directamente de lo que comer, por eso es que debemos tener una dieta variada, no podemos comer todos los días pollo, ni todos los días pescado o carnes rojas, a menos que sea por una indicación médica, de no ser así combina la comida de una manera balanceada, para que recibas los nutrientes, la energía necesaria, minerales y todos los elementos que tu cuerpo te necesita. Si de plano eres muy desorganizado, te recomendamos acudir con un especialista.

Mantén una alimentación sana

Con esto no te digo que tengas que comer únicamente verduras, sino intenta no comer en exceso, controlar las grasas, el azúcar, los antojitos, no es que dejes de comer, sino hacer de una manera adecuada, puedes empezar con bajarle a las harinas, refrescos, exceso de grasas.

También come menos cantidad y más frecuente, recuerda que debemos hacer tres comidas al día: desayuno, comida y cena, con colaciones entre cada comida.

Modera el tamaño de las porciones que consumes, puedes comer casi de todo, siempre y cuando lo hagas con moderación.

Como recomendación para tener una dieta equilibrada, procura comer mayor cantidad de frutas y vegetales que de carnes.

Si aplicas aunque sea de poco en poco los cambios en tu alimentación, verás que te sentirás mejor, con más energía y sobre todo podrás mantener alejadas de ti las enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s