Haz de la incertidumbre, posibilidades maravillosas.

He escuchado muchas veces la frase “El milagro es el cambio de perspectiva” y el mensaje no era tan claro como lo es hoy. Permitirte enfocarte en las posibilidades positivas provocarán un cambio rotundo en tu vida, que va educando a tu mente y a tus emociones para afrontar cualquier dificultad con mayor discernimiento, entereza y alegría.

Sé que hemos estado hablando mucho del cambio y del caos, pero con los acontecimientos recientes en el panorama nacional e internacional, es evidente que la mayoría nos encontramos nerviosos, irritables o preocupados y a nivel personal, se suman todo el bagaje emocional y cultural que traemos y pues sí, la incertidumbre es para muchos un tema poco conocido y explorado.

Para los que venimos trabajando el control, y tratando de soltarlo poco a poco, bajar las expectativa y permitirnos ser más flexibles, definitivamente es un poco más complicado, por que la incertidumbre te mantiene sin ninguna noticia que te asegure que tendrás algo que te favorezca o por el contrario te permita prepararte por alguna situación en contra.

Usualmente cuando algo está por definirse o no puedes tener una interpretación clara de lo que pasa con algo o alguien, el ego reacciona enseguida y pone ante nosotros en primera instancia las opciones más fatales y extremistas del panorama y que difícil es salirse de esa maraña de miedo injustificado, porque lo único cierto es que nada ha pasado.

Ahora, ¿Qué pasaría si decides construir posibilidades? Sí, ¡Construirlas! y me refiero a que te replantees qué opciones positivas puedes sacar o crear de toda esta situación.

Para resumirlo un poco, aludamos a una frase que también me encanta: “Cuando nada es seguro, todo es posible” o “Expect Nothing, Appreciate Everything” y sí, abramos los ojos ante las maravilla de estar vivos y tener en nuestras manos muchísimas más posibilidades de las que están estrictamente marcadas, en cualquier aspecto de la vida, familia, trabajo, amor.

¿Será difícil? Sí, lo será, pero cualquiera que sea la situación que te tiene estresad@, deprimid@ o dubitativ@, déjala fluir, suelta el resultado, haz lo que vaya contigo, tu máximo esfuerzo en congruencia con tu propósito y eso es todo. Todo se acomoda en un orden perfecto que difícilmente podemos entender, pero si mirás atrás, verás que cada hecho en tu camino surgió como una vía y posibilidad para que hoy estés aquí y aprendas cada día más.

Te dejo un pequeño ejercicio para que descubras  que los momentos de incertidumbre son también una oportunidad para replantearte tu propósito de vida, redefinir tus metas y descubrir o crear posibilidades positivas.

  1. Plantea la situación que te incomoda o te genera dudas o incertidumbre
  2. ¿Qué es lo peor que pudiera pasar si eso sucede o si no sucede? ¿Qué harías? mejor aún ¿Qué harías para mejorarlo sin importar si fue favorable o desfavorable? (Siempre hay más allá)
  3. ¿Ésta es la única posibilidad que se te ocurre? Si pudieras hacer algo totalmente diferente ¿Qué sería?

Ahora lee tus respuestas y contempla si alguna de esas posibilidades responde a tu propósito y encuentra la forma de aterrizarlo. Tener un plan b, c y el abecedario completo puede ser una de las elecciones más afortunadas.

En ocasiones sólo se trata de ver un poco más allá de lo que tenemos a la mano o lo que resulta cómodo, fuera de esa zona hay un mundo de posibilidades que no sólo tienen lo que necesitas, si no que te ayudarán a reinventarte constantemente y a conocerte siempre un poco más.

Un comentario sobre “Haz de la incertidumbre, posibilidades maravillosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s