#Nuestras Lecturas, “Te amo, pero soy feliz sin ti” de Jaime Jaramillo

“Cuando realmente estás disfrutando del estado de consciencia pura que es el amor, el apego desaparece, por eso dejas de hacer reclamos, expectativas y exigencias”

Conforme crecemos, hemos concebido el amor como algo que sufrir o que amar es depender de otras personas para que seas feliz. Por eso hoy quiero contarte de un libro que me ayudó mucho a entender la manera en la que me estaba relacionando con los demás y por qué siempre terminaba sintiéndome defraudada por todos. Te estoy hablando de Te amo… pero soy feliz sin ti, de Jaime Jaramillo, también conocido como Papá Jaime.

Te quiero ejemplificar un poco más de lo que te estoy hablando, tal vez en algún momento de la vida, te ha pasado que de pronto una persona es muy especial para ti pero no tú para ella…(esto no significa que no lo seas, tal vez tú lo estás interpretando de otra manera) pero desde esa perspectiva, puede parecer muy doloroso.

Cuando le das mucho valor a una persona, y haces todo pensando en sus reacciones, y controlas los horarios, entradas, salidas, gente con la que está, todo… Cuando todo en tu vida gira en torno a la otra, y ves que esa otra persona no te da lo que crees que te mereces, irremediablemente duele.

Este libro te brinda herramientas que, de manera sencilla y práctica, te ayudarán a recuperar la consciencia y a identificar dos grandes enemigos que nos hacen sufrir, los apegos a cualquier tipo de cosa o a las personas, y el miedo.

De manera natural cada uno de nosotros vemos el apego como algo cotidiano, porque creemos que así venimos de fábrica, esto es porque la mayoría no ha despertado su lado consciente. Pero el apego es una creación de la mente que se nutre del miedo.

Jaime Jaramillo te explica que cuando depositas tu felicidad en las manos de nuestros seres queridos o de cosas materiales, y eso desaparece o amenaza con hacerlo, sentimos un gran miedo y vacío, lo que nos lleva a hacer todo lo que se nos dice, así vaya en contra de nosotros mismos.

De manera precisa nos dice lo que implica el apego, que a la larga nos hace vivir condicionados, ya que se nos olvida que la felicidad viene del interior y la buscamos en el exterior a través de otras personas.

Te voy a contar sólo un poquito más de lo que encontrarás. Existen tres tipos de apegos que pueden tener diferentes manifestaciones e intensidad a lo largo de nuestra vida. El apego afectivo, el apego material y el apego ideológico. Este libro deja como una clara enseñanza que se trata de despertar, de elegir y decidir salir del estado de inconsciencia en el que te encuentras, para que las cosas dejen de perturbarte y puedas vivir a plenitud.

¿Por qué leerlo?

Deja de sufrir, de decepcionarte de que los demás no hacen lo que tú sí harías. El amor va más allá de solo derramar lágrimas, es disfrutar a plenitud, pero desde un estado mental saludable, que te permita entender que la felicidad llegará en el momento que tú decidas tomarla, no la dejes en manos de otras personas.

Te amo… pero soy feliz sin ti, de Jaime Jaramillo, Editorial Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s