Visita el Santuario de las Luciérnagas, donde la luz se revela en oscuridad

Después de una pérdida sumamente importante  en mi vida, la vida me llevó a un lugar que te demuestra que la naturaleza es la metáfora de nuestra realidad, revelar luz en el silencio y en una absoluta oscuridad: El Santuario de las Luciérnagas

El Santuario de las Luciérnagas, está ubicado en Nanacamilpa, Tlaxcala, y por su cercanía a la Ciudad de México es un destino ideal para ser visitado en un fin de semana sin mayor problema, ya se que te quedes un día o sea visita de ida y regreso en el mismo día. La época para disfrutar de este espectáculo natural es de junio a agosto.

Lo recomendable es llegar alrededor de las 6 de la tarde, si es que únicamente harás el recorrido para ver a las luciérnagas, ya que a esa hora los guías empiezan a armar los grupos para que una vez que anochezca puedas empezar adentrarte en el bosque.

La experiencia la califico de mágica porque pone tus sentidos en otro nivel, para empezar el contacto con la naturaleza te permite desconectarte de todo aquello que no sea tu ser más esencial. Luego, al caminar por aquel bosque que regala azules (antes de obscurecer) de los que soy una fan empedernida, para finalmente estar cerca del lugar y el guía te pedirá hacer una pequeña oración para solicitar protección y permiso para ingresar al bosque.

En este punto no podrás hacer ningún ruido, ni tomar tu celular porque esto podría lastimar a las luciérnagas y evitar que ellas se acerquen.Por otro lado es común que llueva por lo que te recomendamos que lleves un impermeable o efectivo para poder comprarlo allá.

Como te puedes percatar la experiencia incluso antes de las luciérnagas te permite entrar en contacto con el silencio, calmar tus pensamientos y dejar fluir otros. Después de aproximadamente 30 minutos de caminata llegarás al interior del bosque para quedarte paralizado porque decenas de luces te rodearan y se acercarán tanto que no querrás mover ni una pestaña para seguir apreciando la magia de la naturaleza.

Cuando yo estuve ahí pude sentir sin mentirte la conexión con algo que va más allá de este plano, porque a veces olvidamos que somos muy pequeños frente al universo y sus inexplicables creaciones, y entonces todo se reduce a ese momento en el que te das cuenta que tus problemas son tan pequeños como tú y sólo te queda disfrutar ese momento, en que que puedes disfrutar de estas maravillas, y llevartelo en el corazón para recordar que mientras que estemos vivos y realmente despiertos en conciencia podremos seguirnos sorprendiendo con lo que la vida nos regala.

Yo suelo hacer estos viajes con una agencia turística porque no cuento con auto, además que ellos crean un itenerario especial que te permite conocer otros lugares y aprovechar el día, así que te dejo el dato para que revises los paquetes y definas si está dentro de lo que tienes contemplado.

https://www.espirituaventurero.com.mx/destino?donde=Luciernagas

¿Conoces algún otro lugar que sea mágico y que podamos visitar para plasmar nuestras experiencias en este sitio? Cuéntanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s