#RecreArte Huasca de Ocampo, el lugar perfecto para disfrutar

Sabemos que la vida no es un cuento de hadas, pero ¿qué tal te caería irte a un lugar en el que encontraras una arquitectura colonial en un escenario con bosques y barrancas? Suena bien ¿verdad? Pero además hay prismas pétreos, cascadas y presas que te van a robar el aliento. Hoy quiero recomendarte Huasca de Ocampo.

Este pueblo mágico que se ubica en Hidalgo, es ideal para que vayas a despejar tus pensamientos, a refrescar tus ideas y sobre todo conectarte con la tranquilidad, la calma y olvidarte de los problemas de la vida cotidiana.

Huasca de Ocampo es un sitio perfecto para recorrer edificaciones armoniosas y llenas de historia como las antiguas haciendas, pero también para los amantes de la naturaleza, los aventureros y los deportistas extremos, ya que encontrarás atractivos para todos los gustos. Además es un lugar que no olvidarás.

Te dejamos una breve lista de algunos de los atractivos que podrás encontrar:

  1.   Centro. No puedes dejar de visitarlo, aunque es muy pequeño, te espera con calles empedradas, coloridas casas, modestos hoteles y pequeños restaurantes a la orilla de la plaza. No importa si eres creyente o no, pero no dejes de visitar la Iglesia de San Juan el Bautista y sobre todo ¡prueba el tradicional pulque!
  2.   San Juan Hueyapan. Es la hacienda más antigua de la región, su construcción data de la primera mitad del siglo XVI, fundada por Don Pedro de Paz, quien fuera primo de Hernán Cortés. Aquí podrás probar el rico rompope artesanal San Juan, que es elaborado a unos cuantos metros de la ex hacienda.
  3.   Hacienda de Santa María Regla. Conserva un gran fragmento de su casco original: una antigua capilla estilo barroco, la mazmorra y calabozos, así como laberintos y túneles a los que puedes acceder con un guía. Te cuento que, en ciertas temporadas, también ofrecen recorridos nocturnos con antorchas y eventos medievales.
  4.    Hacienda San Miguel Regla. Esta bella hacienda aún conserva los hornos donde se extraía la plata y los arcos de sus grandes patios; fue una de las casas preferidas del también llamado Conde de Regla, misma que fuera testigo de su muerte en el año de 1781.
  5.   Prismas Basálticos. Su fama internacional es por causa del viajero alemán Alexander Humboldt, quien a principios del siglo XIX quedó maravillado con el escenario natural, plasmándolos en un dibujo a lápiz. Dichas estructuras tomaron su peculiar forma por el enfriamiento acelerado de lava hace más de dos millones de años, actualmente son reconocidas como de una de las 13 maravillas naturales de México.
  6.   Museo de los Duendes. Este espacio está dedicado a representaciones de ellos; rituales, relatos y experiencias se escuchan todo el tiempo. Se dice que en ocasiones suelen esconder las llaves, el dinero e incluso, que puedes salir con una pequeña trenza en el cabello o en el caso de los hombres en la axila.
  7.    Peña del aire. Sin duda este lugar es fantástico, cerca de San Miguel Regla, por una pequeña carretera de terracería rumbo al norte, se encuentra una enorme roca que a primera vista parece estar suspendida en el aire. El efecto visual es impactante y más aún la profunda barranca que se encuentra a un costado, ya que parece no tener fin. El paisaje está rodeado de hermosos parajes verdes ideales para el tradicional día de campo familiar o bien para practicar el novedoso ecoturismo en sus diferentes modalidades.
  8.   Bosques del Zembo. Son un desarrollo ecoturístico en la zona más bonita del pueblo mágico de Huasca de Ocampo. Aquí podrás disfrutar de cómodas cabañas, además tendrás la oportunidad de conocer cómo se realiza la crianza de la trucha desde su paso inicial.

Y la lista de actividades en la zona aún es larga, pero te dejamos estos, para que puedas escaparte un fin de semana y aprovechar al máximo el tiempo, verás que podrás tener una experiencia fuera de lo normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s