¿Casualidad o destino? La mujer de la libreta roja, de Antoine Laurain

¿Casualidad o destino?

 

¡Hola, hola! Espero que te encuentres muy bien, en este segundo miércoles de julio, día 11 y mira que el once dicen que es el número de la confirmación, de que estamos en el camino correcto, alineados con la Realidad Mayor, un día donde los ángeles te pueden hablar y decir que confíes, que “todo está bien” y para esto ¿crees en la casualidad o en el destino?

¿Será que casualmente encontrarás al amor de tu vida? O ¿el destino ya lo tenía planeado? Difícil ¿no? Pero en lo que son peras o manzanas sigue leyendo porque este #Miércolee te traigo una novela del escritor francés Antoine Laurain llamada “La mujer de la libreta roja”.

Dicen que a una mujer se le puede llegar a conocer por lo que lleva diario en su bolsa (a menos que tengas una Barney bolsa porque hasta con el cuchillo cargan) pero gracias a esto, fue suficiente para tener a nuestros dos protagonistas.

Primero nos encontramos con Laure, una mujer bella, tímida pero a la vez decidida, una mañana es asaltada en la puerta de su casa, robándole su bolso; pero el ladrón sólo tiene pensado robarle el efectivo así que tira el bolso, y es cuando entra nuestro segundo gran personaje.. Laurent Letellier.

Laurent, es un ex banquero y que ahora cuenta con una hermosa y pequeña librería en el centro de París mon amour. Al día siguiente del asalto de Laure, él encuentra el bolso tirado en la calle. Y ese bolso grande, lila y con muchas cremalleras doradas, hará que Laurent no pueda dejar de pensar en su dueña…

A través de los objetos que contiene, intentará descifrar quién es esa misteriosa mujer que recoge piedras al azar por la calle, usa un perfume que es casi imposible de encontrar, tiene un libro dedicado por su autor favorito y rellena una libreta roja con frases carentes de sentido tales como “me dan miedo las hormigas rojas” o “me gusta abrir los ojos cuando nado debajo del agua”. Tanto es su desesperación para encontrarla que también acudirá a su hija para que juntos la encuentren. Pero sólo llegan a topar con su domicilio.

“Mirar a alguien que duerme es como leer una carta dirigida a otro” cita de Sacha Guitri

¡Peroooo! Aquí no termina, porque los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa… ¿Se conocerán? ¿Le habrá dado algo más que las gracias? o ¿regresó solo con su soledad? ¡QUÉ NERVIAS! 🙈

La bonita conclusión es que en sus pocas páginas se resume la historia de valentía y de persistencia de un hombre que es capaz de lo que sea por lograr sus objetivos. Y mira que así lo hizo cuando dejó su cansado y remunerado trabajo como banquero para trabajar de librero. Él sabe que lo importante de la vida está en las cosas pequeñas. Que si una puerta se cierra, otras dos se abren y que todo es posible si uno tiene la esperanza suficiente… 😍

“La mujer de la libreta roja”, Antoine Laurain,  Ed. Salamandra, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s