#MiércoLee “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom

Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir

¡Hola, hola! Este miércoles te quiero hacer una pregunta, en alguna etapa escolar, ya sea preparatoria o universidad ¿tuviste o tienes un maestro que más allá de la enseñanza crearon una bonita amistad? En lo personal yo podría decir que sí, pero no tan fuerte como la de este #MiércoLee, una historia que llega directo al cora y que cala profundamente en la conciencia del lector.  Hablo del libro “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom.

Tal vez te suene el nombre de Mitch, porque hace unos meses hablamos del libro “Llamadas desde el teléfono del cielo” que puedes leer aquí ¿recuerdas? Pero en esta ocasión nos trae un testimonio de cómo el azar se encargó de reunir de nuevo al autor, con su profesor preferido de la universidad, Morrie Schwartz, el cual padece una enfermedad terminal.

Conforme vas leyendo, vas recordando también todas tus experiencias cuando fuiste a la universidad y te deja ver esta entrañable relación junto con las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió al buen Mitch.

“Morrie me enseñaba lo que no viene en los libros y así era como me inspiraba, deseo volverlo a ver..”

Y es así, que ambos acuerdan verse todos los martes para una última lección. Morrie le mostrará a su alumno otra perspectiva sobre la vida y le invitará a vivir la vida sin miedo a la muerte.

“Ve y abraza a la vida, porque después la vida te dará abrazos realmente bellos”

Cabe mencionar que ésta historia fue adaptada para una puesta en escena y que actualmente se presenta en un teatro que está aquí en la CDMX, en Av. Xola 😉 claro todos los martes.

La bonita conclusión es que sin duda es un relato que nos induce a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas.

“Martes con mi viejo profesor”, Mitch Albom, Oceano exprés- Maeva, 6ta edición, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s