#ReInventarte Cómo pasar de la reflexión a la manifestación de tu visión

“Los sueños no se cumplen, se trabajan.” Mia Pineda

En anteriores entregas de esta serie que titulé #ReInventarte, hablamos mucho de hacer introspección para ver qué parte de nosotros ya estaba caduca en nuestra nueva visión, con qué era necesario desidentificarnos para poder soltar y abrir espacio a lo nuevo; también hablamos de los miedos, de la incertidumbre y de las posibilidades, así que siento que ya estamos más que preparados para ACTUAR, para pasar de la reinvención a la manifestación.

Te dejo aquí las ligas de los textos anteriores para que te pongas al corriente y vayamos de la mano en este mágico proceso, y vamos desde hábito saludable para acompañarte en el proceso hasta el tema de dejar atrás las creencias limitantes.

Haz de la incertidumbre, posibilidades maravillosas.

Encuentra tu luz a través de la creatividad

#ReInventarte 6 creencias limitantes que te alejan del amor propio y provocan separación

5 claves para vivir libre de apegos

#Reinventarte No busques bajar de peso, busca vivir saludablemente

#Reinventarte Empezar a meditar como respuesta a la ansiedad

¿Crisis existencial o posibilidad de reinventarte?

Ahora que ya tenemos mayor claridad sobre lo que nos gusta, sobre lo que ya no va con nosotros y sobre lo que debemos trabajar para enfocarnos en nuestro propósito, empecemos a armar el plan para que todas tus ideas de esa nueva vida y perspectiva no se queden sólo en tu cabecita, sino que se haga realidad.

Primeras consideraciones

Tenemos que ser super honestos con nosotros y saber que como todo proceso, la reinvención y manifestación de un cambio, lleva tiempo y va por etapas así que seamos pacientes.

Como todo en la vida, si quieres ver resultados habrá que poner suficiente esfuerzo y hacer una estrategia para lograrlo.

Acepta que habrá malos días, pero no por ello vas a desistir en tu trabajo personal, ni profesional. Sí, tal vez tengas la opción de dejar que la sociedad, la costumbre, tus papás, tu novio, tus amigos o la misma inercia dirija tu vida, pero ¿Eso es lo que quieres?

Eres lo que haces. No lo que dices que harás.

Empecemos

Vas prácticamente a rediseñar tu vida, porque los pequeños cambios hacen grandes revoluciones, así que ve imaginando todos los cambios que requieres hacer para tener la vida que quieres, que implicarán mucho de ti pero te enseñarán más.

  1. Haz una lista de las cosas que tienes que hacer (proyectos, cambios)
  2. Reflexiona sobre las actividades que actualmente tienen tu energía y piensa si todas la merecen, ¿Puedes eliminar algunas actividades? ¿Puedes redistribuir la energía que le dedicas?
  3. Serás tu propio motivador, así que agárrate de todos los elementos que te den power: frases, libros, canciones, películas. El chiste es que la inspiración se apodere de ti todos los días. Con cada acción, estás reprogramando a tu mente para dirigirte a donde quieres. Tienes que tomar el control de tus pensamientos.
  4. Traza un calendario de actividades por día, semana y mes. Se vale no hacer algo un par de días, lo que no se vale es no empezar a traducir en acciones tus planes.
  5. Elige hábitos que concuerden con el ritmo de vida que tienes. Si de plano la chamba estará fuerte, no te exijas demás en el gym, sí haz ejercicio pero uno acorde al ritmo que llevas. Lo que requieres es crear las condiciones idóneas para sentirte bien mientras haces los cambios.
  6. Haz tu mapa del tesoro, vision board, un trello. Aquí el punto es ver en imágenes lo que deseas, es empezar a vibrar en sintonia con la realidad que tendrás cerca.
  7. Tu tiempo es uno de tus más grandes recursos, haz una inspección en cómo lo utilizas. Tal vez tendrás que dejar de ver series por unos meses, o ver menos, para escribir más, para hacer más, pero te aseguro que una vez que nos encarrilemos habrá tiempo para ello.
  8. Trackea tu avance. Empieza a ver en la realidad tus cambios. Puede ser que hayas decidido bajar de peso, emprender un negocio o proyecto, tener hábito saludables. Tan sólo piensa en cómo te sientes, ¿ A poco no es magnífico empezar a sentir que puedes hacer todo lo que quieres?

Más allá de todo,  ten claro que no hay una sóla fórmula, en ti irán surgiendo las respuestas. Ten certeza de que lejos de los miedos estás tú, mucho más fuerte, con la sabiduría necesaria, y con todo aquello que deseabas alcanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s