#MiércoLee “Bestias de la noche” de Tochi Onyebuchi

El que esté libre de pecado, no aventará la primera piedra,

más bien, gobernará todo

¡Hola, hola! Hace algunos meses, he pensado en hacerme mi tercer tatuaje, pero justo cuando piensas en el diseño, te viene a la mente la pregunta de ley ¿en realidad si quiero traer esta imagen en mi cuerpo? Si ya estás decido pues dale, pero si tienes dudas mejor esperas, igual y te encuentras uno mejor. Pero ¿te imaginas tener un tatuaje que no quisiste? ¿que tú no lo pediste? Está difícil ¿no? Pues así le pasa a nuestro protagonista de esta historia llamado Taj en “Bestias de la noche” de Tochi Onyebuchi. Así que sigue leyendo en este #MiércoLee.

Ya tenía tiempo que no escribía de temas con fantasía-ficción, pero este libro me atrapó desde la portada, que son esas portadas que si las ves en la librería, te pide que lo tomes, leas y te lo lleves 😉, pero bueno, vamos a la recomendación…

En la ciudad de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en formas de “bestias”: criaturas letales engendradas por la culpa.

En esta historia conocemos a Taj, él es uno de los más importantes y poderosos aki, los devoradores de pecados; sin embargo, cada vez que se enfrenta a una de estas bestias, un nuevo tatuaje aparece en su piel al mismo tiempo que sufre en su mente la culpa por el pecado absorbido.

Si bien las marcas que obtienen los akis generalmente se desvanecen con el tiempo, pero las de Taj no parecen hacerlo.

Un día, Taj será llamado al palacio y se verá obligado a enfrentarse al pecado de un miembro de la realeza, lo que lo llevará a verse envuelto en una conspiración que podría cambiarles la vida a todos.

Las bestias del pecado son sombras, bestias hechas de noche. Y un aki es como un rayo del sol que desciende del cielo y vence el pecado, mata a las sombras.

El tema de los pecados, la purificación, la magia, la existencia de los aki, los devoradores de pecados, suena interesante, además que la novela está ambientada en Nigeria, y es increíble lo bien que transmite los lugares y las costumbres de ese país.

La bonita conclusión es que sin duda, es un libro que merece la pena totalmente, porque aunque sea introductorio, refleja que la segunda parte va a estar llena de acción y es muy bueno para que logres imaginar los callejones, tiendas, la comida y hasta los olores.

“Bestias de la noche”, Tochi Onyebuchi, Oceano Gran Travesía, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s