Hoy es día de Eclipse y si no te gusta la astrología, te invito que al menos los veas como símbolo de los cambios, de aquella energía inherente al ser humano que le ayuda a cada cierto tiempo ajustar su visión, romper esquemas y transformarse, y pensando justamente en esto, vino a mi mente un documental que recientemente vi en Netflix. Se trata de No soy tu Gurú de Anthony Robbins.
La verdad es que mi acercamiento con Tony Robbins previo a esto, no era más que por las frases que me llegaba a encontrar, y debo decir que fue una gran sorpresa.
Anthony Robbins es un conferencista, emprendedor y hoy filántropo que inició su carrera como orador y se fue convirtiendo en la figura que es hoy basándose en la programación neurolingüística y coaching estratégico.
Desde el inicio del Documental Tony explica que más que centrarse en él, el centro del documental son las personas y el cambio que se dará en ellas a través de los 7 días del famoso Seminario “Cita con el destino”.
A partir del primer día Tony confronta a los participantes a escarbar en sus creencias y patrones para encontrar la raíz de su más profundo disgusto con la vida, y es que aunque parezca que a veces el problema es una ruptura, una adicción, o una pérdida, la profundidad de la dificultad va mucho más allá, pero siempre habrá manera de reprogramar la mente y rediseñar la vida.
Es así que a través de algunos casos específicos, se van demostrando las circunstancias que generan inconformidad en la vida de los participantes y entonces Tony entra para mostrarles que ellos mismos pueden encontrar dentro de sí la clave para darle un nuevo rumbo a sus vida.
Y me encantaría contarte más pero el chiste es que tú lo veas y crees tus propias interrogantes frente a los retos que enfrentas actualmente y de igual manera te puedas inspirar con las historia de los participantes y del mismo Tony, que habla de una posición de entereza y perseverancia para conseguir el verdadero éxito en la vida: La plenitud y la felicidad.