Orden y organización en tu mente, orden en tu vida

De unos meses para acá he estado tan expuesta a los cambios, que aún siendo organizada los diferentes eventos que han ocurrido en mi historia personal de pronto han podido rebasarme y mandar al carajo mis apps para la productividad y el desorden de mis pensamientos ha gobernado en varias ocasiones.

No obstante, he descubierto que trayéndome de vuelta al orden, la calma empieza a inundar mi ser poco a poco, logrando ser más productiva, creativa y lo más importante, permitirme trabajar en sana tranquilidad.

Hoy no pudo ser mejor día para escribirte sobre esto, porque viví el proceso desde que me siento en caos total hasta que voy organizando todo y la revolución de los pensamientos que habitan mi mente empieza a ceder.

Primeras consideraciones

Me gusta dejarte un top de consideraciones porque a veces no sólo se trata de pasos que hay que seguir aislados de otras recomendaciones sin las que el proceso no sería efectivo. Por ejemplo en este caso, debo decir que el must para no sentirte en caos al empezar como yo, es la disciplina. Si estás trabajando en varios proyectos personales y/o profesionales debes saber que tu tiempo es oro y debe ser bien administrado, pues es tu materia prima para que todo esto del orden y la organización funcione.

Ahora sí este el step by step para pasar del “cómo carajos lo voy a lograr” a “qué día tan productivo y relajante me diseñé”

  • Vamos a ir desmenusando tus actividades. Es importante que dejes un tiempo para ti, (ejercicio, una hora relax con tus amigos, leer) pero que ese tiempo lo separes del resto de tu día de creación (como yo le llamo).
  • Empieza por la planeación mensual o semanal y concluye hasta la diaria. De verdad que uno puede sentir mayor tranquilidad cuando tiene una idea muy clara de qué rumbo tomará para cumplir metas.
  • Organiza tus actividades en grupitos o proyectos, digamos que  traigo tres, pongamoslos así, Consultoría, revista, personal, y de ahí ve desglosando las tareas que se desprenderán de cada uno de ellos.
  • De tus actividades, ve dándoles prioridad para que tu ritmo de trabajo no te estrese y trabajes sin estrés. Empieza desde lo urgente e importante, hasta lo que es fundamental pero no tienes deadline para encontrarte con lo que podrías delegar o eliminar, esto que estoy mencionando es la bonita caja de eisenhower y aquí abajito te dejo una cargada de buena vibra para que la pongas donde gustes.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de creartemx.com.png

  • Mantén la calma. Conforme se va trazando el plan, la tranquilidad se apodera de nuestro ser controlador pero debemos estar conscientes que habrá circunstancias que muchas veces escapan de nuestras manos, pero recuerda que este plan es para salvarte justo de contratiempos.

Para todo esto, yo uso  Trello y es súper útil porque te ayudará a marcar tus actividades con el color que simbolice la prioridad que le asignaste, y podrás separar tus proyectos por listas y al ser todo tan visual, la calma es mayor, aparte que le puedes dar vuelo a tu imaginación colocando imagenes referentes a tu proyecto o que te den power para que no haya quien te pare.

La verdad es que me he vuelto súper fan del tema de la organización porque es la manera en que puedo ver la organización de toda mi vida en una pantalla y no sentir que estoy olvidando algo, aparte amo regresar a ver mis avances en mis proyectos y ver el check en las miles de listas que he creado me empodera para ir hacia adelante.

Como este uno de los temas que me genera más bienestar, he decidido platicarte más, así que te agradecería muchísimo que me contarás qué más quieres tratar en este espacio o sobre qué te quedo duda. ¡A organizar, para crear se ha dicho! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s