#MiércoLee “Vivir bien la vida” de J.K. Rowling,

La otra cara del fracaso, el impulso que necesitas

¡Hola, hola! Y bienvenido agosto 😄 aunque el día de hoy hablaremos de una escritora que cumplió años el día de ayer 31 de julio. Gracias a ella conocemos un mundo de magia, grandes personajes y de animales fantásticos, seguro ya sabes de quién hablo, pues justo de J.K. Rowling la autora de la saga más famosa de estos últimos tiempos, Harry Potter, así que #MiércoLee.

En esta ocasión te hablo de ella, pero no dentro del mundo de Harry Potter, sino en el nuestro, en la vida real, porque con este nuevo libro se presenta sin tapujos, sin máscaras, sólo con la verdad y con unos consejos que espero jamás olvidemos.

Te contaré sobre el libro “Vivir bien la vida” la traducción del gran y emotivo discurso que J.K. Rowling pronunció ante los graduados de la Universidad de Harvard en el año 2008.

Como dato curioso, la vida de la escritora no fue nada fácil. Ella siempre quiso dedicarse a la literatura, pero sus padres querían para ella algo más “útil”. Querían que estudiara una carrera “productiva” para que no pasara por las carencias que ellos habían pasado. Y pensaban que al ser escritora no era algo que le diera de comer. Luego su madre sufrió una enfermedad muy grave y tras su muerte, Rowling se mudó a Portugal, para intentar empezar de cero. Corte A, conoce al que sería el padre de su hija pero por tantos maltratos regresa a Inglaterra. En esos lapsos, la historia de Harry volaba por su cabeza y se quedaban plasmados en papeles que luego guardaba en una caja. Y por fin esos papeles se juntaron y viajaron por todas las editoriales inglesas, aunque la mayoría rechazaban el manuscrito. Hasta que un día, una chica que trabajaba en una editorial convenció a su jefe de leer ese libro. Ella había descubierto la esencia, eso que revolucionaría la manera en que los niños veían los libros. Y así, Rowling se convirtió en la persona que es hoy en día.

Este “pequeño dato” es importante para entender Vivir bien la vida, ya que este discurso se sostiene sobre dos temas imprescindibles: saber convertir los fracasos en éxitos y no perder jamás la imaginación.

“No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.”

Menciona que el haber fracasado tanto fue lo que le enseñó a seguir adelante y a luchar por sus sueños. Y en cuanto a la imaginación, dice que esta fue la que le enseñó a ponerse en el lugar de los demás, lo que le enseñó a ser empática. Y justo eso, la empatía es algo de lo que siempre ha estado muy orgullosa.

Como bonita conclusión, Vivir bien la vida no es un libro de autoayuda, aunque pueda parecerlo. Es más bien un mensaje autenticalmente real y motivador, que contiene valores que jamás deberíamos olvidar. De un tiempo a la fecha, he aprendido a darle prioridad a lo que verdaderamente me gusta, arriesgándome y luchando por lo que de verdad quiero en esta vida. He aprendido a no escuchar lo que no quiero oír y a hacer caso a lo que realmente siento. Es como si Rowling, nos estuviera diciendo “sigue así, vas por el buen camino”…

Vivir bien la vida, J.K. Rowling, Editorial Salamandra, 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s