Cómo enfrentar una ola de noticias desafortunadas

Creo que todos en algún momento hemos tenido unas de esas rachitas que mirándolas con ojo optimista son una avalancha de lecciones, pero ciertamente cuando no estamos claros que lo que pasa afuera no debe mover la certeza que hay adentro los problemas pueden parecer mucho más grandes.

Quiero que sepas que aunque hablemos de bienestar, salud e inteligencia emocional a nosotros también nos ocurren ciertos desperfectos que alteran nuestro modo zen y justo porque tratamos de ser lo más autenticos es que te vamos contando la manera en que a nosotros nos funciona mejor llevar tal o cual cosa, con el único objetivo de vivir cada momento con proposito, alegría y en apreciación y gratitud.

Entonces sin más bla bla bla de mi parte, quiero usar este espacio para compartir contigo de qué manera podemos tomar con mayor tranquilidad una ola de noticias desafortunadas, así que ahí viene de mi ronco pecho.

Deja de sobreanalizar

Ya sé que hablo muchísimo de planear, estructurar metas, esquematizar las soluciones, pero cuando hay tanto problema definitivamente debes de dejar de sobreanalizar, es decir, surgió el problema, no te vas a quedar paralizado, vas a pensar en soluciones, escenarios, tiempos y acciones y cuando los tengas vas a dejar que el plan que hayas elegido corra. No le des 10 vueltas al asunto pensando e que harás, de verdad, muchas veces las soluciones más afortunadas vienen cuando tu mente está en calma.

Mantén la calma

Ahora que ya dejaste de sobreanalizar y estás en tu centro (relativamente, porque somos humanos y sentimos) mantente a ti, una vez que caches un pensamiento que no te ayude o una actitud que surge de un mecanismo de defensa, déjalo pasar no permitas que se quede a instalar en tu sistema. Tú decides que se queda en ti, así que no le abras la puerta a lo negativo.

Enfoque positivo

¿Qué tenemos? Noticias feas, ¿cómo lo contrarestamos? Con más noticias feas, nadie dijo nunca en la vida. Obviamente, todo tu ser requiere del enfoque más positivo que pueda. Cada cosa que hay en tu vida, te alimenta. Me refiero a que no estás para llenarte los oídos de chismes, personitas tóxicas, dudas, y demás, estás para llenarte de los playlist más alegres, de los amigos más fregones y positivos y de un boost de optimismo para este caso de emergencias.

Motívate

Este es un todo de todos los días de tu vida: ¡motivarte! Hablarte con las palabras más bonitas del mundo y decirte, ¡Sí podemos! nada más acuerdate todo lo que hemos superado. Agárrate de esas actividades que te apasionan para darte vitaminas de felicidad todos los días, sí ya sé que suena cursi pero la realidad es que es cuando más requieres de ti, y hacer lo que te enciende, te devolverá siempre a tu corazón, haciendo raices bien fuertes para contrarestar cualquier marea que se avecine.

Apóyate en tu circulo más cercano

De verdad que si algo es maravilloso de la vida, es compartir y tu circulo de amigos y familiares más cercanos siempre tendrán la palabra justa o el abrazo cariñoso que necesitas. Por otro lado, ellos a veces observarán soluciones que cuando tu estás inmerso en el problema no puedes ver porque tienes activadas todas tus alertas y tu ego está tratando de defenderse creando más problemas de los que hay, pero el amor siempre tiene la respuesta y los que te quieren lo usarán para estar contigo y a apoyarte en el proceso de resolución de aquello que te molesta.

Y bueno esperando que tú estés muy lejos de cualquier situación que pudiera aquejar tu corazoncito en este momento, me gustaría que me contarás cómo has enfrentado tú estás malas rachas, o tienes una ahora, ¡Cuéntanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s