#RecreArte Valle de Bravo ¡lánzate a la aventura y conecta con la naturaleza!

Soy fan de andar visitando Pueblos Mágicos, andar turisteando, conocer lugares nuevos, explorar y tratar de tomar lo mejor de cada uno de los sitios que visito. Por eso hoy quiero contarte de un lugar que parece tener la misión de ponerte en contacto con los elementos naturales más primitivos, te estoy hablando de Valle de Bravo, en el Estado de México.

¿Por qué hablo de los elementos? Porque tiene un lago que es como centro de vida, pues atrae por su inmensidad y belleza. El aire te despierta ese espíritu aventurero, que te llama a experimentar cosas nuevas. La tierra es pródiga de belleza, con paisajes montañosos verdes que quitan el aliento. El fuego, adormece los espíritus en chimeneas, fogatas y temazcales invita a renacer una y otra vez.

El clima que encontrarás en el lugar es muy amigable, ya que te permitirá realizar actividades deportivas y recreativas que te harán liberarte un rato del estrés y de la rutina.

Está la Plaza Central, que tiene un jardín central con un quiosco típico de pueblo y frente a él se encuentra la Parroquia de San Francisco de Asís. Y por supuesto no puedes dejar de visitar el Mirador Valle de Bravo, si no te atreves a volar sobre el lago de Valle de Bravo en paracaídas o planeador, una opción para contemplar el lago desde lo alto es el divisadero. Te recomiendo llevar tu cámara porque en verdad el panorama es asombroso.

Entre las actividades que podrás realizar es esquí, así es, da un salto al lago y deslízate a toda velocidad pasando un rato divertidísimo dentro del agua. Conéctate con la naturaleza montando un caballo y sorpréndete con los paisajes increíbles.

Este impresionante lugar te hará desafiar tus límites y consigue llegar a la cima, pero no de manera tradicional, sino escalando. Valle de Bravo también tiene misterios escondidos, sus bellezas naturales y su grandeza cultural ¡Descúbrelos! Y si tu presupuesto te lo permite, pilotos reconocidos te lleven a volar por los cielos y a apreciar de los privilegiados paisajes que solo las aves pueden disfrutar.

Esto sólo es un poco de lo que podrás hacer en la zona, pero obviamente no puedo dejar de lado la comida, por lo que te recomiendo probar la trucha arcoíris, platillo tradicional de Valle de Bravo, otras opciones son la barbacoa, el mole de guajolote, el cerdo al vapor, la cabeza de res y como postres, los ates, las nieves y licores de frutas. Probar la gastronomía de los pueblos mágicos es un imperdible, así que disfruta de las delicias que te ofrecen.

Así que este fin de semana ¡lánzate a la aventura! Y comparte emociones diferentes con quien te acompañe al viaje. Cuéntanos tu experiencia en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s